Reúnen a distribuidores de energía

Guatemala es desde ayer, sede del congreso regional de distribuidores de energía eléctrica y el objetivo de la reunión es unificar criterios para lograr licitaciones conjuntas de energía entre las empresas centroamericanas.

Publicado el
Región podría hacer licitaciones conjuntas.
Región podría hacer licitaciones conjuntas.

La actividad, que finaliza hoy, permitirá abordar los procesos de licitaciones implementados en el país y la gestión de generadores.

“Esto permitirá dar más impulso al mercado eléctrico centroamericano”, comentó Carlos Rodas, gerente de Planificación y Regulación de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA).

El ejecutivo agregó que otro de los propósitos es tratar temas de colaboración tecnológica y proyección técnica basándose en las experiencias de Guatemala y otros países.

Así también, se establecerá un mapa de trabajo con la oficina encargada de los temas de energía para la región por parte de la GIZ y “definir los intereses y necesidades de las distribuidoras”, dijo Rodas.

La EEGSA en conjunto con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) organizaron el evento en el cual participan 35 distribuidoras.