SAT: Contribuyentes podrán solicitar devolución de crédito fiscal con formulario electrónico

Formulario para aplicar a la devolución correspondiente por el IVA se podrá descargar de oficina virtual, informó la entidad en un comunicado.

El nuevo formulario no requiere de documentos físicos, ya que se puede solicitar en la agencia virtual. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El nuevo formulario no requiere de documentos físicos, ya que se puede solicitar en la agencia virtual. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La Intendencia de Fiscalización de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó este miércoles a los contribuyentes que existe un nuevo formulario electrónico para Solicitud de Devolución de Crédito Fiscal.

Desde el 28 de febrero de 2019, los contribuyentes inscritos en el Régimen General del
Impuesto al Valor Agregado -IVA- que realicen actividades de exportación, pueden solicitar la devolución de crédito fiscal de los períodos que no hayan solicitado con anterioridad o que se encuentren vencidos..

“El Formulario Electrónico para Solicitud de Devolución de Crédito Fiscal (SAT-2125), cuenta con validaciones informáticas que dan certeza y seguridad de la información, además realiza cálculos automáticos de acuerdo a la información de las declaraciones presentadas por los contribuyentes previamente y al utilizar un sistema intuitivo en un interfaz amigable, facilita al contribuyente el ingreso de la información” informó la SAT en un comunicado.

Resguardo de transacciones

De acuerdo con la SAT, el contribuyente tendrá “el resguardo de la documentación que respalda las operaciones comerciales reportadas, hasta que la misma sea requerida por el auditor de la Administración Tributaria, quien es asignado de forma automatizada, con lo cual se reduce la discrecionalidad en los procesos”.

El Formulario Electrónico para Solicitud de Devolución de Crédito Fiscal (SAT- 2125) está disponible a través de Agencia Virtual de SAT, y según lo informado por la autoridad tributaria, “no requiere que se presente ningún documento físico”.

Esta es una guía para utilizar a partir de este miércoles el formulario SAT-2125:

Contenido relacionado:

> Marchamo electrónico: Las nuevas reglas para evitar fraudes en aduanas
> Declaración del IVA: SAT exige a empresas lista de proveedores, ¿qué hacer si no la tengo?
> Tarjeta de circulación física no perderá vigencia en 2019, ¿necesito obtener la electrónica?

0