En la tabla se especifica la marca de los vehículos, modelo, motor y otras características, así como el valor de mercado para aplicar esos impuestos que regirán del 1 de enero al 31 de diciembre del próximo año.
Para el ISCV, el acuerdo del directorio de la SAT 8-2015 refiere que se seguirá aplicando la reducción de este impuesto según el artículo 5 del decreto 1-2013 del congreso con el cual se hace un descuento al usuario del 50%.
Para ver el listado completo de cuánto pagarán los contribuyentes por cada tipo de vehículo, puede dar click aquí.
Se explica además: que cuando la marca, línea y demás característica del vehículo no aparezcan, se aplicará el impuesto que corresponda al rubro inmediato más bajo del vehículo que presente mayor grado de similitud con características como marca, línea, centímetros cúbicos, cilindros, puertas y combustible, así como tipo y valor de mercado.
Para el IVA de importaciones sobre el valor del vehículo se aplica el arancel sobre el monto de la tabla y este no tiene rebaja.
Al 31 de octubre del 2015 el parque vehicular registrado en la SAT reporta dos millones 928 mil 336 vehículos de los cuales el 36.42% son motocicletas.