Economía

Shick Café: un Coffe Shop que en agosto lanzará su app para vender alimentos y abarrotes

Restaurantes y cafés se han visto afectados por la crisis. Sin embargo, muchos lo han tomado como una oportunidad, como Shick Café que, de ofrecer almuerzos empresariales, pronto lanzarán una aplicación móvil para aceptar pedidos y vender abarrotes.

Shick Café

Negocios han tenido que innovar a causa de la crisis del coronavirus. La creatividad, en muchos casos, hacen que estas empresas sigan vivas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

De un proyecto universitario, Shick Café se convirtió en un coffe shop donde ofrecen café y antojitos típicos. Poco a poco fueron extendiendo el menú, agregando costillas, lasañas, lomo horneado y pollo rostizado.

De un proyecto universitario, Shick Café se convirtió en un coffe shop donde ofrecen café y antojitos típicos. Poco a poco fueron extendiendo el menú, agregando costillas, lasañas, lomo horneado y pollo rostizado.

Su primer local lo abrieron en las instalaciones de un call center, donde ofrecían, además de refacciones, almuerzos diarios que con el tiempo empezaron a repartir a otras empresas.

Hace 3 meses, con la llegada del nuevo coronavirus al país, el concepto tuvo que cambiar de rumbo. Muchos de sus clientes cerraron sus empresas y ellos tuvieron que pasar a ser un restaurante solo de servicio a domicilio que se llama shick a tu casa.

“Hicimos el experimento de poderlo llevar a la casa de los consumidores y poder trasladar esa confianza en calidad, lo que hemos ganado con nuestros clientes en las empresas y poder llevar ese servicio también a los hogares” dijo José Eduardo Salazar, gerente de Shick Café.

 

Shick Café
Shick Café decidió proteger y mantener a sus empleados a pesar de la crisis que se vive por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Vender comida congelada está en sus planes

La logística no fue un problema, pues el servicio a domicilio ya era parte de su negocio. Fue por eso que decidieron incursionar en otras áreas como los almuerzos diarios a domicilio, la creación de comida preparada congelada y una aplicación móvil.

“Nosotros esperamos a finales de agosto tener ya la plataforma en la cual tenemos contemplado no solo el tema de alimentos ya preparados, sino que en algún momento una especie de súper a la casa donde podamos nosotros trasladar insumos de consumo que actualmente nuestros proveedores nos dan y han tenido la confianza en nosotros para poderlos distribuir” añadió Salazar.

 

Shick Café
En la aplicación que lanzarán en agosto venderán almuerzos, antojitos chapines, alimentos congelados y abarrotes. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Según Salazar, cuando puedan volver a abrir su negocio físico, el proyecto de Shick a tu casa continuará.

ESCRITO POR:

Paula María Ozaeta

Periodista de Guatevisión con 13 años de experiencia, 6 años especializada en economía. Productora de Hablemos de Dinero de Noticiero Guatevisión donde ha demostrado la capacidad de simplificar de manera entendible conceptos económicos complejos para la gran audiencia.

ARCHIVADO EN: