Opíparo, un restaurante que en medio de la pandemia generó empleo

En el 2016, con la idea de hacer comida gourmet para llevar, nació Opíparo. Un restaurante famoso por sus espectaculares hamburguesas. La coyuntura los golpeó, pero la innovación los ayudó a mantenerse operando, incluso han generado nuevos empleos.

Opíparo
Describen su cocina como una "comida honesta". Opíparo surgió en el 2016 y se ha vuelto famoso por sus hamburguesas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Su primer local lo abrieron en la zona 16, un pequeño espacio donde los fundadores de Opíparo se dieron a conocer por su buen sazón y servicio.

Las hamburguesas y los macarrones con queso son sus platillos principales y los favoritos de sus clientes.

Ellos describen su comida con dos palabras “comida honesta”.

“Suena al romántico, pero si la describiría como comida honesta. Porque usamos eso como algo integral en todo, tanto en los platos que cada día nos movemos a usar 100% productos locales, todavía no hemos llegado a eso, pero eso es nuestro fin” dijo Carlos Sosa, cofundador de Opíparo.

Actualmente tienen dos restaurantes, el de la zona 16 lo trasladaron a las zona 4 y hace dos años abrieron uno en Antigua Guatemala donde, con el tiempo, han logrado conquistar a nuevos clientes.

 

Opíparo
El equipo de Opíparo ha crecido con la contratación de ¡l equipo que se encarga del servicio a domicilio en la pandemia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Logran salir en medio de la pandemia

Opíparo no es un restaurante de comida rápida y cuando la pandemia llegó al país, tuvieron que enfrentarse a varios retos. Uno de ellos fue manejar la incertidumbre y aprender de logística. Y es que al principio, decidieron utilizar empresas de delivery para poder llevar a domicilio sus platillos, pero luego, tuvieron la oportunidad de generar empleos y tener su propio equipo de repartidores.

Esto les ha permitido pasar de ser un servicio con un 95% de atención en mesas a ser 95% de servicio a domicilio.

“Al principio, el primer mes, fue más que todo adaptarnos a ser un restaurante de delivery o a domicilio y también fue clave no tomar decisiones demasiado drásticas porque algunas decisiones que talvez teníamos contempladas, vimos a las semanas, que no hubieran sido tan buenas decisiones. Fuimos poco a poco y en lo que más nos hemos enfocado ahorita es en mejorar cada día nuestro producto” agregó Sosa.

 

Opíparo
Los macarrones con queso son de los platillos favoritos de los clientes de Opíparo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Mientras puedan, seguirán llevando sus famosa hamburguesas a los hogares de los guatemaltecos. Sin embargo, ya se preparan con protocolos y siguiendo ejemplos de restaurantes extranjeros para cuando puedan volver a abrir sus puertas.