En el Mercado Central, la libra de sherla, uno de los pescados más demandados, cuesta Q35, mientras el bacalao y róbalo, Q50 por libra.
En el depósito de pescado seco del mercado La Presidenta, en la zona 1, los precios varían.
La libra de sherla se cotizó en Q42; bacalao, Q40, y róbalo, Q50.
Según Humberto Tzalam, de la pescadería L.A., los compradores llegan de todos los departamentos y ya se nota el incremento de las ventas.
“Aquí pueden encontrar retazos de bacalao a Q20 la libra, bagre y sierra, a Q25”, afirmó Tzalam.
Josué Escobar, de la pescadería El Buen Precio, del Mercado Central, expresó que también la venta de mojarras y filete de pescado se ha incrementado.
El precio de la mojarra es de Q16, y el del filete, de Q28 por libra.
“Esperamos que los precios no aumenten en los próximos días, porque, según los intermediarios, aumenta la demanda”, aseguró Escobar.
Para el caldo de mariscos, la libra del juilín está a Q14; camarón para caldo, Q35; pulpo, Q20; cangrejos, tres por Q10; caracol y almeja, Q12 la libra. Por último, la libra de camarón para cebiche, Q35.
En Walmart, el filete de pescado seco se cotiza a Q76 la libra; pargo entero, Q31.95; mojarra de río, Q16.90; pulpo, Q34.25; calamar, Q28.20; filete de tilapia, Q43.95, y camarón, Q49.75.
Durante el recorrido se pudo constatar que otros vegetales y frutas también son demandados.
Blanca Reinoso, compradora, dijo que la verdura aumenta hasta Q2 en esta temporada, ya que se prepara el curtido.
La arveja china se cotiza en Q5 la libra; ejote, Q4; elote y coliflor, Q5; la remolacha, tres por Q10; la pacaya, tres por Q5.
El mango se ofrece a Q6 la docena.