Nuevo servicio de taxis es por subasta

Urban Taxi es una plataforma guatemalteca que surge de la necesidad de contar con un medio de transporte seguro y personalizado, que permite al cliente pactar el viaje por medio de subasta inversa.

Publicado el
La aplicación para teléfonos móviles de Urban Taxi estará disponible a partir de agosto del presente año. (Foto Prensa Libre: Luis Velásquez)
La aplicación para teléfonos móviles de Urban Taxi estará disponible a partir de agosto del presente año. (Foto Prensa Libre: Luis Velásquez)

El usuario recibirá las ofertas de al menos cinco diferentes taxistas que estén próximos al lugar donde esté el cliente, quien podrá elegir la opción que más se acomode a su presupuesto.

La forma de pago puede ser en efectivo al llegar al destino, o bien con tarjeta de crédito, dado que las transacciones se hacen con seguro antifraude.

Los taxistas de Urban debieron pasar por un proceso de selección para poder pertenecer a la red de colaboradores.


Los pilotos deben cumplir con más de cien requisitos, como por ejemplo, el año y modelo del vehículo no debe pasar de diez años de antigüedad, sin modificaciones, debe disponer de aire acondicionado y estar en óptimas condiciones mecánicas.

Para elegir a los conductores de Urban, se verifican antecedentes penales y policíacos, tener licencia de conducir vigente y sin multas.

Servicios

Roberto Montes, socio fundador de Urban Taxi, comentó que la plataforma también permite solicitar transporte para un tercero, al proporcionar ubicación exacta, características físicas y número de teléfono de la persona que necesita el viaje.

Otro de los servicios son los planes corporativos, que permiten a las empresas eliminar la discrecionalidad de la tarifa, tanto del colaborador como del piloto.


“La tarifa fue previamente establecida de forma directa con el encargado de la empresa”, explicó el empresario.

Programa de Lealtad

Los creadores de Urban Taxi ofrecen un programa de beneficios a los que los pilotos pueden optar, como financiamiento, descuento en talleres mecánicos, servicios médicos y odontológicos y seguros.

“Hacemos alianzas con empresas claves que puedan apoyar a los pilotos con el aval de Urban Taxi”, indicó Alejandro Barillas, CEO y socio fundador de la firma de transporte.

Los usuarios que usen Urban gozarán de descuentos en puntos específicos y restaurantes.

La plataforma funciona por medio de su página de internet www.urban.taxi, en redes sociales y el PBX 2221-7720.