TAG abre vuelo directo de Guatemala a Tegucigalpa y va por dos rutas más

Aerolínea guatemalteca confirma que en pocos meses viajará a otras dos ciudades de Centroamérica que tienen conectividad con otros destinos.

Publicado el
Hacia Tegucigalpa, habrá dos frecuencias diarias, una que partirá a las 9 horas de Guatemala, y otra a las 17 horas. (Foto Prensa Libre: Cortesía TAG)
Hacia Tegucigalpa, habrá dos frecuencias diarias, una que partirá a las 9 horas de Guatemala, y otra a las 17 horas. (Foto Prensa Libre: Cortesía TAG)

Jonathan Leyton, CEO de TAG Airlines, confirmó a Prensa Libre que la aerolínea inicia en mayo vuelos directos hacia la capital hondureña, sin necesidad de conectar con otra ciudad.

“Es parte del plan de expansión que iniciamos desde hace 10 años de conectar con vuelos directos desde Guatemala a cada destino de Centroamérica, y también conectar a Centroamérica con otras empresas como Air Europa” indicó Leyton.

TAG en la actualidad ya opera vuelos internacionales a Belice, San Pedro Sula (Honduras), San Salvador y ahora, Tegucigalpa.

En el caso de Tegucigalpa, habrá dos frecuencias diarias, una que partirá a las 9 horas de Guatemala, y otra a las 17 horas. La tarifa del boleto redondo será de US$299 (unos Q2 mil 240).

“El de Tegucigalpa (Aeropuerto Internacional Toncontín) es un aeropuerto complicado, muchas líneas aéreas no vuelan de forma directa ahí, pero es la capital de Honduras, donde operan muchas grandes empresas, nosotros vamos a volar directamente ahí para el viajero de negocios centroamericano”.

Añadió que mantendrán la política de comprar el mismo precio el boleto aunque sea 1 mes de anticipación como las demás líneas aéreas, que la tarifa se puede triplicar. Para dar opción a los ejecutivos que puedan hacer sus programaciones.

Le puede interesar: Así cambió Volaris el mercado aéreo y obligó a la baja de tarifas

Más destinos

Después de abrir las frecuencias hacia Tegucigalpa, Leyton informó que los destinos que siguen son Managua (Nicaragua) y San José (Costa Rica).

“En Costa Rica tenemos una empresa hermana, TAC (Transportes Aéreos Costarricenses), para distribuir desde San José a puntos internos como Puerto Jiménez, Quepos, Liberia (Pacífico), y Bocas del Toro en Panamá. Todo lo que es Centroamérica como si fuera una, y también volamos a El Mirador (Petén), a Cancún (México) con Tropic Air que es de Belice y a Roatán (Honduras), con una frecuencia diaria. Nos vamos expandiendo” señaló el ejecutivo.

TAG tiene un total de 38 aeronaves en su flota. (Foto Prensa Libre: Cortesía TAG)

 

Las frecuencias podrían estar operando en julio o agosto, según la celeridad con la que se otorguen los permisos respectivos.

“Además movemos muchos pasajeros de cruceros que entran por Puerto Barrios les hacemos un tour a Flores (Petén) y quedan encantados. Fuimos los promotores de traer a Wow, la aerolínea que volaba a Madrid” añadió Leytón.

Flota y frecuencias

En la actualidad, TAG cuenta con una flota de 38 aeronaves, y se vuela:

  • 3 frecuencias diarias a Petén
  • 2 a Puerto Barrios
  • 2 a San Salvador
  • 3 a San Pedro Sula
  • 2 a Tegucigalpa
  • 2 a Belice
  • 1 a Cancún

Uno de los retos con los que opera la aerolínea, según Leyton, es el cambio de estrategia de promoción de país, con cada cambio de gobierno. Por ejemplo, señaló que hubo que cerrar la frecuencia que se abrió a Retalhuleu por falta de afluencia de pasajeros y porque no fue atractivo tampoco para el turista internacional.

Contenido relacionado:

> TAG abre nuevos vuelos directos entre ciudad de Guatemala y Belice

> TAG volará de El Salvador a Tegucigalpa y Roatán

> ¿Por qué Volaris no vuela a Honduras? (y qué responde a la propuesta de abrir el mercado de aerolíneas)