En el comunicado, el Grupo Telefónica informó que Movistar invirtió durante el 2011 US$85 millones, con la cual la compañía introducirá la red de cuarta generación (4G) y se ampliará la cobertura existente de 2G y 3.5G que cubrirá en el 2012 a más de 9 millones de habitantes.
Esta expansión de infraestructura estará acompañada por una evolución en el proceso de atención a los clientes movistar. Lo que incluye la apertura de más puntos comerciales, centros de servicio y canales directos fijos y móviles para atender sus necesidades, dijo Telefónica.
En esa línea, el grupo dio a conocer la apertura en este año de tres nuevos centros de atención ubicados en centros comerciales, que incorporan un concepto de servicio, podrán obtener demostraciones de las funciones de los equipos.
Además, se ha desarrollado un sistema para canal directo pensado para los clientes que se les dificulta ir a los puntos de venta, de manera que se les atenderá en los puntos de mayor tráfico de las ciudades importantes, a través de paneles, kioscos fijos y móviles.
En canal de distribución y atención móvil estarán las unidades móviles circulando en todo el país especialmente en los mercados de los pueblos principales, plazas centrales y ferias municipales.
Otro de los conceptos son los kioscos fijos que estarán ubicados en 15 puntos de todo el país.
Otro frente de su plan de expansión de Movistar, es la remodelación de la totalidad de su tiendas en todo el país, con una inversión de aproximadamente US$500 mil.