Lotería del niño se reinventa y vuelve a Guatemala con inversión millonaria

Un operador internacional de loterías invirtió unos US$15 millones a través de su filial en Guatemala y de la mano de Lotería del Niño, ingresa al mercado guatemalteco con su primer producto de juego instantáneo con premios de hasta Q100 mil.

Juan Luis Chang, gerente Comercial de Tenlot Guatemala presentó la nueva lotería. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Juan Luis Chang, gerente Comercial de Tenlot Guatemala presentó la nueva lotería. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Lotería del Niño se reinventa a través de una inversión millonaria realizada por el Grupo Tenlot, empresa que cuenta con experiencia integrando al mercado de juegos, plataformas tecnológicas, terminales POS para los puntos de venta y estrategias mercadológicas de alto impacto.


Con más de 80 empleos directos, Tenlot Guatemala, inició su operación con la modalidad de la lotería raspable “Un tirito de la Suerte”.

Para su venta y distribución, se contará en la fase inicial con 1 mil 500 tiendas de barrio, más de 400 vendedores ambulantes y 1 mil 150 kioscos de venta de tecnología, ubicados en puntos seleccionados y en Centros Comerciales en la Ciudad Capital.

Además, del centro de canje principal en las oficinas centrales de la Lotería de Niño, ubicadas en la zona 10.

Dos versiones de raspables:

  • La primera opción a un costo de Q5, “Chuza”, “Sacude la Ceiba” y “Tiro al blanco” con premios hasta por Q25 mil;
  • Una segunda opción de compra por un monto de Q10 con los juegos: “Ruleta Ganadora” y “Triplete”, los cuales otorgarán premios de hasta Q100 mil.

“Llegamos con el fin de construir una nueva institucionalidad de juegos, ética y profesional; decididos en invertir y desarrollar en el país”, indicó Gilberto Lemus, gerente general de Tenlot Guatemala.

Según la proyección inicial de ventas, los premios a canjear podrían llegar a más de Q50 millones durante los primeros seis meses de operación de “Un Tirito de la Suerte”.

Acompañados de los personajes de la lotería se encuentran Alejandro Villagrán, gerente de Operaciones, Gilberto Lemus, gerente general y Juan Luis Chang, gerente comercial de Tenlot Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Brazo social

  • Ayuda a los damnificados por el Volcán de Fuego, el pasado junio, por medio de un donativo que consistió en alimentos, medicina, ropa y atención en servicios médicos a personas y animales afectados en la zona de desastre.
  • Inversión con apoyo internacional, en Biodigestores para un sistema de procesamiento de desechos orgánicos aportando desde la instalación, apoyo en funcionamiento y asesoría, donados a familias de la comunidad de Jalpatagua, Jutiapa. Estas unidades producen gas metano que se utiliza en hornillas de cocina y otros usos, específicamente con el fin de eliminar el uso de leña y procurar la salud de los beneficiados.

Con cada Tirito de la Suerte que se venda, Lotería del Niño se compromete a continuar apoyando proyectos y programas enfocados a la niñez de Guatemala.

Para mayor información visite: www.loteriadelnino.com.gt, en Facebook/ untiritogt e Instagram/untiritogt. 

Contenido relacionado:

> MP investiga posible caso de estafa por parte de loterías callejeras
> Cómo puede afectar a su economía que su vecino gane la lotería
> El hombre que se ganó la lotería y la invierte en la paz en Medio Oriente