Training Day 2018 plantea que el dinero no es fundamental para el crecimiento de los negocios

Por sexto año consecutivo y durante un día intensivo de entrenamiento y networking con los mayores exponentes y expertos nacionales e internacionales en el desarrollo de negocios, se llevó a cabo el Training Day 2018, donde se expuso el tema de tracción en los negocios para subir su nivel, y no implica dinero, precisamente.

Ketan Makwana fue uno de los conferencistas invitados en el Training Day 2018 quien habló sobre cómo desarrollar la mente de los emprendedores. (Foto Prensa Libre: Natiana Gándara)
Ketan Makwana fue uno de los conferencistas invitados en el Training Day 2018 quien habló sobre cómo desarrollar la mente de los emprendedores. (Foto Prensa Libre: Natiana Gándara)

El evento reunió a más de 1 mil 500 emprendedores, fundadores de negocios, empresarios, inversionistas y otros, con el objetivo de escuchar y aprender experiencias de los mayores exponentes y expertos en desarrollo de negocios, nacionales e internacionales.
 


Este evento es uno de los más grandes de innovación y emprendimiento que se organizan en el país y nació con el objetivo de incentivar y empoderar a las personas que cuentan con habilidades empresariales.

En el tema de las conferencias se busca relacionar a los inversionistas con el ecosistema emprendedor del país y lograr que los negocios en crecimiento se desarrollen por medio de temas contundentes.

Tracción para crecer

El tema central en el que se basó el Training Day 2018 fue en el de tracción para hacer crecer los negocios y durante un panel de especialistas se planteó que no es siempre necesario tener más dinero para que las empresas pasen al siguiente nivel.

En ese sentido, Canahuí resaltó que los que necesitan los emprendedores es comprender en dónde están parados actualmente, deben estar conscientes de sus fortalezas y debilidades, por lo tanto, al detectarlas trabajar en ellas para poder elevar el nivel, con apoyo de estudios y procesos bien definidos.

Los especialistas refirieron que los negocios crecen de una manera lineal o exponencial, con el objetivo de mejorar la idea de negocio y superar lo que otros están haciendo, y en el mejor de los casos trabajar en aquello que nadie está haciendo.

Escriba un diario de su negocio

Uno de los conferencistas invitados Ketan Makwana de Inglaterra, trabaja para desarrollar mentalidades emprendedoras más fuertes y apoyar el desarrollo de la próxima generación de Pequeñas y Medianas Empresas que transformarán la economía global.

El empresario recomendó y motivó a los emprendedores a que se escriban una carta en intervalos de 90 días con el objetivo de determinar si se están acercando o no de la idea y propósito de su negocio.

También, aconsejó que luego tome las cartas y elabore una lista que puedan revisar constantemente, ya sea, diario, por semana o mensualmente.

Otra opción es escribir un diario de su negocio, con el objetivo de identificar aquellos puntos ciegos y eliminar aquellas decisiones que no tuvieron un buen resultado.

Superó Expectativas

“Este año logramos el objetivo principal de contar con especialistas en desarrollo de negocios y expertos en diversas categorías como innovación, ventas, negocios disruptivos, tracción y servicio al cliente”, explicó Alexis Canahuí, fundador del Training Day.

El emprendedor afirmó que el evento rebasó las expectativas, los contenidos que brindaron los conferencistas tanto locales como internacionales fueron de primer nivel, incluso, algunos de ellos, se sintieron motivados por la recepción del público y se creó un ambiente positivo entre los emprendedores, se generaron ideas y pensamientos creativos.