Uber busca duplicar el mercado y premia a los mejores pilotos 

Durante una convivencia con conductores locales de la plataforma internacional de transporte de pasajeros Uber, uno de sus directivos comentó que una de las metas es duplicar los 145 mil usuarios que existen en el mercado guatemalteco.

Una reunión de convivencia entre personas que prestan el servicio de Uber en Guatemala y directivos, se realizó en el Zoológico La Aurora. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Una reunión de convivencia entre personas que prestan el servicio de Uber en Guatemala y directivos, se realizó en el Zoológico La Aurora. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El pasado sábado directivos de Uber en Guatemala organizaron una convivencia con 300 socio conductores de la plataforma en el país.


Los participantes fueron seleccionados por su desempeño, y la idea fue premiar al mejor conductor y conductora, quienes poseen las mejores calificaciones por brindar un excelente servicio.

Andrés Echandi, gerente de Uber Centroamérica, motivó a los conductores a continuar prestando un servicio de calidad y siempre añadir un valor agregado, con el objetivo que la experiencia del usuario siempre sea agradable.

El ejecutivo también mencionó que una de las metas es duplicar los 145 mil usuarios que existen en el mercado guatemalteco.

Lea además: Uber aumenta tarifa en Guatemala para distancias de más de 20 kilómetros

Hasta la fecha existen 3 mil socio conductores que forman parte de la aplicación Uber en Guatemala, y el número continúa creciendo.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Zoológico La Aurora, en la zona 13, donde los pilotos compartieron con directivos y socio conductores, con un almuerzo, premios y reconocimientos.

Historias que inspiran

Para la conductora Delfy Alfaro quien lleva 11 meses de ser parte de Uber en Guatemala, compartió que ha tenido muchas experiencias positivas, comentó que le gusta escuchar a los usuarios e incluso a llorado junto con ellos cuando le comentan algún problema personal.

Para Violeta Blanco, quien lleva 10 meses en Uber Guatemala, recordó que cuando comenzó se sentía en confianza al conversar con los usuarios, y ha logrado conocer varios puntos del país que antes desconocía.

En el caso de Alida López, ocho meses de ser piloto en Uber, la experiencia le ha brindado la oportunidad de valorar su trabajo.

Le podría interesar: ¿Qué hacer para ser piloto de Uber en Guatemala?

Once meses lleva David Monge de ser conductor para la plataforma y expresó que tanto él ha recibido ayuda de usuarios con algunas palabras de motivación y luego él también ha podido motivar a otros.

Juan Carlos Monroy y Francisco Javier Salazar, llevan 10 y 7 meses de ser pilotos Uber, la diferencia es que Francisco es sobreviviente de cáncer en la garganta y no puede expresarse de manera verbal, la única forma es por medio de su aparato móvil, por lo tanto, al principio los usuarios lo calificaban mal, porque él no podía responder.


Francisco con ayuda de Juan Carlos, comentó que decidió colocar unos rótulos en la parte de los sillones donde abordan los usuarios que dicen lo siguiente: “Soy sobreviviente de cáncer en la garganta, disculpe las molestias, espero brindarle el mejor servicio que se merece”.

Actualmente Francisco fue a renovar su licencia y le fue denegada por su problema, por lo que solicita a las autoridades, que por favor le permitan trabajar, porque posee 12 años de experiencia como conductor, y que eso no la ha impedido ser una persona responsable.

Contenido relacionado

Servicio de chat de Uber ya funciona en Guatemala
¿Por qué ocultó Uber robo masivo de datos en 2016?