Uber Guatemala lanza opción de visualizar tarifa fija

A partir de este lunes, una vez ingresado el destino, los usuarios de Uber en Guatemala podrán visualizar cuál será la tarifa total sin necesidad de revisar el estimado del viaje, informó por correo la empresa tecnológica a sus clientes.

Uber Guatemala le mostrará el precio que efectivamente pagará, pero resalta que todo depende que no haya un cambio en la ruta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Uber Guatemala le mostrará el precio que efectivamente pagará, pero resalta que todo depende que no haya un cambio en la ruta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Las tarifas por adelantado son calculadas de igual manera que la tarifa dinámica, a partir del tráfico, tiempo estimado, la distancia del viaje, así como cuántos usuarios y Socios Conductores están usando Uber en ese momento, refiere el documento.
 


A partir de este lunes 17 de septiembre, la opción de conocer la tarifa por adelantado estará disponible para el 100% de los usuarios en Ciudad de Guatemala.
 
La aplicación funciona de la misma manera que antes, solamente que ahora su aplicación no dará una estimación o rango, si no que le mostrará el precio que efectivamente pagará, pero hacen la observación que siempre y cuando no haya un cambio en la ruta.

Explican que los usuarios deben tomar en cuenta que este monto está sujeto a la misma modalidad que la tarifa dinámica solamente que ya no tendrá que preocuparse por el multiplicador, ya que el algoritmo interno lo hará por el cliente y mostrará el precio más adecuado para ese momento.

Hacen el recordatorio que este es el precio final y el usuario siempre tendrá la opción de aceptarlo o rechazarlo.

En su página dan la opción de revisar estas preguntas que le ayudarán a solucionar todas las dudas que puedan surgir con este cambio en la aplicación.
 
¿Cómo se determina la tarifa por adelantado?

La tarifa por adelantado se estima considerando todos los factores que normalmente afectan un viaje usando la app de Uber, incluidos tráfico, demanda, peajes, etc. De igual manera se pueden utilizar datos históricos para estimar la tarifa y mostrarla antes de comenzar el viaje.
 
¿El ícono de la tarifa dinámica ya no aparecerá en la aplicación?

Esta nueva forma de mostrar las tarifas provee a los usuarios información precisa sobre su viaje por adelantado. Por ejemplo, en vez de ver que una tarifa costará 1.2x veces más, verá simplemente lo que debe pagar.
 
¿Entonces la tarifa dinámica sigue existiendo?

Sí, la tarifa dinámica sigue existiendo. Al darle la tarifa por adelantado se consideran todos los factores que normalmente afectan un viaje, como tráfico, demanda, tiempo, peajes, etc. Al hacer esto, los usuarios tienen mayor información del costo de su viaje, ya que podrá ver el precio total en vez de 1.2x.
 
¿La tarifa dinámica será incluida en las tarifas por adelantado?

Sí. Las tarifas podrán ser dinámicas y sujetas a los mismos factores de siempre considerando tiempo, distancia, tráfico, disponibilidad de Socios Conductores en su área, etc.
 
¿Estará todo incluido en la tarifa por adelantado?

Sí, habrán ciertas ocasiones en que el precio será menor (por ejemplo, cuando un pasajero posee un código promocional), pero nunca será más alto, siempre y cuando la ruta inicial se mantenga. 
 
¿Qué pasa si cambio o tengo múltiples destinos? ¿Y si tengo muchas paradas?

Si hace cambios significativos en su ruta esto puede afectar la tarifa que aceptó con anterioridad. En ese caso, su aplicación volverá al método anterior y calculará dependiendo de todos los factores que podrían afectar su viaje (tiempo, distancia, tráfico, etc.) Si este es el caso, podría terminar pagando un monto diferente que dependerá del cambio que realizó. 
 
De todas maneras, será notificado durante su viaje que la tarifa podría ser afectada al momento de cambiar los datos iniciales del viaje.

Contenido relacionado:

Google invertirá US$140 millones para ampliar su Data Center en Latinoamérica
> Socio Conductor de Uber denuncia en el MP agresión de taxistas
> Entre popularidad e indecisión estatal, Uber cumplió tres años en Costa Rica