Estudio medirá inversión en medios digitales en Guatemala

En marzo del 2019 proyecta la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (Ugap) obtener los primeros resultados de la investigación que realizará el consultor Price Waterhouse Coopers (PwC) sobre la inversión en publicidad digital en el país.

Publicado el
Ugap y PwC llevarán a cabo el primer estudio de inversión en publicidad digital en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)
Ugap y PwC llevarán a cabo el primer estudio de inversión en publicidad digital en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

La Ugap propone a sus miembros que se sumen al primer estudio de inversión en publicidad digital en el país. Sería el primero en su clase y el objetivo es conocer a cuánto asciende la pauta digital en Guatemala.


Los medios que se analizarán incluye a teléfonos móviles, Google, Yahoo, Facebook y otras plataformas digitales, informó Carolina Ladd, directora ejecutiva de la Ugap.

Ladd, indicó que será el primer estudio en información digital que se realizará en Guatemala, con el apoyo de la firma y afirmó que la idea es determinar en dónde y cuánto se está invirtiendo en publicitaria digital.

“Tenemos una idea de cuánto se invierte, pero nadie sabe realmente cuánto se está invirtiendo de manera general en el país”, resaltó la ejecutiva.

Nelson Parrado, consultor de Price Waterhouse Coopers (PwC) explicó el pasado 17 de diciembre detalles de una investigación realizada en Colombia, y los beneficios que implicó para los empresarios de su país conocer el presupuesto que se asigna para dicha inversión.

Le podría interesar: Ogilvy Guatemala nombra nuevo gerente de operaciones

“En México y Colombia ha tenido mucho éxito la medición. Además, se están siguiendo los parámetros de la organización de empresas digitales a nivel mundial”, destacó Ladd.

El estudio tomará en cuenta los años 2017 y 2018, y esperan la participación de medios, agencias de publicidad, anunciantes y empresas interesadas, el aporte oscilaría entre US$838 y US$1 mil 500.

Ladd resaltó que se tiene la idea del crecimiento digital que se ha dado en los últimos años, pero no existen estadísticas que orienten las estrategias. Estos datos serán de utilidad incluso para las empresas que tienen medios tradicionales, aseguró.

Para las empresas o personas interesadas en sumarse al estudio pueden enviar un correo a director@ugap.com donde podrán obtener más detalles de los objetivos del estudio.

Contenido relacionado:

> La creatividad en cinco momentos claves del Festival de Antigua 2018
> ¿Por qué recomiendan en publicidad captar la atención en menos tiempo?
> Este es el top cinco de los puestos más creativos