Economía

Un millón de tarjetas de crédito serían canceladas

La Asociación de Emisores de Medios de Pago asegura que con la nueva Ley de Tarjetas de Crédito alrededor de un millón de tarjetas serían canceladas.

Esa organización también aseguró que podrían tener ese plástico solo los trabajadores que ganen más de Q12 mil, por lo que la mayoría de personas dejaría de gozar el beneficio de financiamiento automático.

Por lo menos 500 mil usuarios de tarjetas de crédito quedarían sin la oportunidad de continuar usando ese financiamiento, afirmó la Asociación de Medios de Pago.

Carlos  Martínez, analista independiente, explicó que los emisores han mantenido por años tasas de intereses elevados, además de otros cobros.

“Los emisores siempre han tenido un exceso en los cobros, y nunca han estado regulados. Hay plásticos que se emiten sin ninguna evaluación del crédito otorgado y son criterios poco rigurosos”, agregó.

Con 112 votos a favor, el Congreso aprobó este jueves la Ley de Tarjetas de Crédito, que regula entre otras cosas, el cobro de intereses y prohíbe el acoso a los usuarios.

*Lea más en la edición impresa de Prensa Libre

*Con información de Guillermo Ramírez

ESCRITO POR: