Unas 60 mipymes podrán acceder a créditos de tipo revolvente, si llenan este requisito

Para apoyar el crecimiento económico de micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras del grupo CMI, el BCIE autorizó una línea de crédito por US$7 millones.

Publicado el
Línea de créditos mipymes
Abren línea de crédito para mipymes con el fin de apoyarlas en dos inicitivas. (Foto, Prensa Libre: cortesía CMI).

La Financiera Consolidada, S.A. (COFINSA) fue la empresa encargada de operativizar una línea de crédito revolvente por US$7 millones aprobada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el objetivo de apoyar a 61 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y 10 trabajadores independientes, con lo que se beneficiará a unas 3 mil 600 personas en el país.

Las necesidades de recursos de dichas empresas proveedoras de la Corporación Multi-Inversiones (CMI) se atenderán por medio de diferentes iniciativas; entre ellas, el programa de Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para la atención de la mipyme afectada por el covid-19. Entonces, se implementará un crédito productivo para el sector privado con lo que busca contribuir a la adaptación, solvencia y transformación de estas empresas, como parte de su reactivación económica ante los efectos de la pandemia, expuso la compañía.

La segunda acción es el financiamiento de iniciativas de electromovilidad, por medio del programa Mipymes Verdes, para apoyar a las empresas a reducir sus costos operativos, a través del financiamiento de acciones más sostenibles para su negocio, como el cambio de flotillas de vehículos que funcionan con combustibles normales, a automotores eléctricos. También se impulsará el desarrollo de proyectos inmobiliarios que contribuyan a superar la problemática del déficit habitacional del país.

“Este proyecto permitirá que las mipymes que sean proveedoras de CMI, tengan acceso a capital de trabajo, puedan realizar pagos de obligaciones contraídas, implementen medidas de bioseguridad, consoliden o readecúen sus deudas y realicen otras acciones clave. Asimismo, contribuimos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, dijo Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.

Los ODS impulsados serán el 8, que se refiere al trabajo decente y crecimiento económico, y el 17, acerca de alianzas para lograr objetivos.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo que con esos programas se fomentará la manufactura, la electromovilidad, los nuevos emprendimientos y la vivienda digna.

Le puede interesar: Las Fintech no son nuevas, pero en Guatemala algunas se hallan en la etapa inicial ¿cuáles opciones se pueden explorar y aprovechar?

Lea también: 6 limitantes de capital humano desvían unos 58 mil empleos en últimos 4 años