Unión Europea aportará €15 millones para becas y empleo digno en Guatemala

El Ministerio de Economía firmó un convenio con la Unión Europea para trabajar el programa de Empleo Digno, al cual se le invertirán 16 millones de euros.

Empleo digno
La Unión Europea donó 15 millones de euros y el gobierno de Guatemala 1 millón de euros más como contra partida para el program de Empleo Digno que tendrá una duración de cuatro años. (Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)

Como seguimiento al programa Empleo Juvenil, la Unión Europea firmó un convenio con el Ministerio de Economía para el programa de Empleo Digno, esto con el objetivo de incrementar las oportunidades de empleo digno en el país.

Buscamos justamente capacitar, tecnificar, darles mejores herramientas a nuestra juventud para que puedan tener un mejor acceso a un trabajo y a mejores oportunidades. Hoy nos encontramos frente a la suscripción de un acuerdo de financiación por parte de unión europea sobre el empleo digno” dijo Asisclo Valladares, ministro de Economía.

La Unión Europea donó 15 millones de euros y el gobierno de Guatemala 1 millón de euros más como contra partida.

 

Empleo digno
El Ministro de Trabajo y Previsión Social también firmó el convenio como testigo de honor. (Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)

 

Programa beneficiará a jóvenes y mujeres

 

El convenio tendrá una duración de cuatro años y esperan beneficiar a más de 12 mil jóvenes.

“Este programa consiste en becas que se dan a jóvenes. En esta ocasión el programa viene mucho más amplio, como un plus se abre a las edades, anteriormente teníamos solamente de 16 a 29 años. Esta nueva versión se consolidó en que fueran atendidas personas de todas edades siempre y cuando sean mayores de edad. Se incorporan personas con discapacidad, se incorpora el tema de género priorizando mucho a la mujer y consideramos que será un programa de mucho impacto social y económico por consiguiente porque va a generar estas competencias” mencionó Gloria Zarazúa, viceministra de Desarrollo de Mipymes.

El embajador de la Unión Europea, Stefano Gatto, mencionó algunas de las mejoras que se tendrán con este programa.

Mejorar los sistemas de formación de formación profesional con apoyo de Intecap, entonces es gente más formada, con conocimientos más adecuados para encontrar trabajo, fortalecimiento de formación de idioma inglés” dijo Gatto.

 

FERIA DE EMPLEO
El objetivo de este programa es fortalecer las capacidades de los jóvenes guatemaltecos para que puedan obtener una buena oportunidad laboral. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

 

Los jóvenes y personas interesadas deben llegar al Ministerio de Economía donde está ubicada la unidad ejecutora. Con el programa anterior se beneficiaron 12 mil jóvenes por lo que se espera que con esta continuidad se beneficie a más personas.

 

Contenido relacionado:

 

> Los 10 consejos para ganar dinero si no tienes empleo

> Unos 37 mil empleados públicos “nunca aparecieron en su trabajo”, denuncia la UNE

> Los 5 errores más graves que los jóvenes cometen con su dinero