65 años de contribuir a la comunidad con discapacidad visual

Por iniciativa de doña Elisa Molina de Stahl, el 29 de febrero de 1956 nacía Lotería Santa Lucía, el primer sorteo ordinario que se realizó fue el 15 de septiembre de ese mismo año en la Concha Acústica del parque Centenario.

Publicado el
Lotería Santa Lucía cumple 65 años de cumplir sueños e ilusiones. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Lotería Santa Lucía cumple 65 años de cumplir sueños e ilusiones. Foto Prensa Libre: Cortesía.

El premio del primer sorteo mayor fue de Q5 mil, cada billete contenía 4 cachitos con un precio de Q0.25, y el billete entero tuvo un costo de Q1. El nombre de la Lotería fue en honor a la virgen de Santa Lucía, patrona de las personas con discapacidad visual.

Este año, Lotería Santa Lucía cumple 65 años de funcionamiento ininterrumpido, esto gracias al apoyo de los guatemaltecos, que todos los días compran los cachitos o números enteros.

Esta lotería ha sido el brazo financiero de las obras del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, que es reconocida por su transparencia y cumplimiento del lema ¡Premio Ganado, Premio Pagado!

Lotería Santa Lucía ha creado oportunidad de independencia financiera económica para miles de personas con discapacidad visual en el país, que han encontrado la forma de agenciarse de ingresos económicos por medio de la venta de números de lotería.

Actualmente, 435 compradores mayoristas con y sin discapacidad distribuyen los billetes de Lotería Santa Lucía en territorio guatemalteco.

Seguridad en cada cachito