Agrocentro busca retirar los envoltorios del campo por medio de su programa “Guate Limpia AC”

Una persona genera un promedio de dos libras de basura al día, solo en el país estaría produciendo 10 mil toneladas, este crecimiento ha sido exponencial a nivel mundial.

Por medio de Guate Limpia AC se busca retirar las bolsas del campo lo más pronto posible. Foto Prensa Libre: Cortesía
Por medio de Guate Limpia AC se busca retirar las bolsas del campo lo más pronto posible. Foto Prensa Libre: Cortesía

Agrocentro es responsable de la lucha contra la contaminación ambiental y preocupado por la gran cantidad de basura que termina en las calles, carreteras, campos y lo que es más preocupante, en los ríos lagos y mares.

Por eso, esta empresa que es socia de la Gremial de Proveedores de Insumos Agrícolas y adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala, que tiene por lema Agricultura próspera y sostenible para todos desarrolló el programa Guate Limpia AC.

Antes de este programa, Agrocentro ya había iniciado con la iniciativa Campo Limpio, que otorga soluciones ambientales al manejo de envases vacíos de plaguicidas que se utilizan en la agricultura.

Por medio de Guate Limpia AC se busca retirar las bolsas del campo lo más pronto posible, al fomentar las buenas prácticas, garantizando el uso y manejo seguro de los mismos, con lo que se minimiza la cantidad de empaques vacíos en los campos, así como el manejo adecuado de los mismos.

Los objetivos que destacan en la primera fase de este programa son:

  • Fomentar la cultura de recolección y manejo de empaques vacíos de plaguicidas (recolección, triple lavado y entrega en puntos determinados – Agroservicios).
  • Contribuir a la lucha contra la contaminación en parcelas, ríos y lagos en donde se encuentran las poblaciones aledañas a los cultivos.
  • Sensibilizar a otras empresas para que realicen iniciativas similares.

 

Agrocentro ha realizado campañas promocionales para que los agricultores lleven a los agroservicios las bolsas vacías, al generar un estímulo económico en cada uno de ellos. Los centros de acopio temporales están ubicados en Bodegas de Agrocentro en zona 9 y Quetzaltenango.