Vida Empresarial
Aprendiendo a tener una mejor vida financiera
Enfocados en su contribución a la educación financiera y el bienestar, BAM realizó un evento junto a los colaboradores de sus clientes Pyme y empresariales a través de la conferencia Una vida financiera en 10 pasos.
La charla fue realizada por Elaine Miranda, autora del libro Mujeres y Finanzas, y fundadora de la plataforma de Educación Financiera Plata con Plática, quien ha impartido más de 900 talleres, capacitaciones y conferencias a lo largo de su carrera; nombrada una de las 50 Mujeres más influyentes de Centroamérica, por la revista Estrategia y Negocios.
“En BAM buscamos contribuir al desarrollo de nuestro país. Sabemos que, siendo promotores de la educación financiera aportamos a un mayor bienestar de todos. Por eso, en esta actividad invitamos a todos los participantes a tener una vida financiera sana a través de 10 pasos sencillos que servirán de guía para lograr sus metas a mediano y largo plazo”, manifestó Michael Saborío, vicepresidente de Banca de Empresas.
Los 10 pasos para una vida financiera sana
- Dar un sentido con propósito a cada centavo ganado: Identificar ingresos y egresos, elaborando un presupuesto.
- Encontrar una manera de registrar los gastos y ¡usarla!: Puede ser a través de una aplicación, un diario de gastos u otro método.
- No dejar que el dinero se vaya en cosas pequeñas: Controlar los gastos diarios que, al sumarse, representan un monto considerable.
- Usar el crédito inteligentemente: Ser consientes si las tienen la posibilidad de generar dinero en el futuro.
- Priorizar deudas: Tener claridad sobre lo que se paga y cuándo finaliza.
- Ahorrar siempre: Cumplir objetivos sin dejar de desarrollar el hábito del ahorro.
- Protegerse a través de un seguro: Elegir el seguro adecuado para cada estilo de vida.
- Diversificar los ingresos: Encontrar maneras de invertir y diversificar las fuentes de ingresos.
- Prepararse para la vejez: Planificar la edad de retiro y visualizar la vida futura.
- Invertir en ti mismo.
BAM hace una invitación a todas las personas a iniciar un cambio genuino en el manejo de sus ingresos utilizando herramientas y soluciones adecuadas, ya que esto les permitirá una mejor expectativa de vida a través de hábitos responsables, haciendo de la salud financiera parte de su vida.