Avances de la Tecnología GIS

ENÉRGICA con el apoyo de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Guatemala, organizó una conferencia dirigida a sus clientes y a los ingenieros colegiados activos, con el objetivo de reforzar los conocimientos en el área técnica eléctrica.

En la sede del Colegio de Ingenieros de Guatemala (CIG) la conferencia fue dictada por expertos en la tecnología GIS (Gas Insulated Substation) por sus siglas en inglés, provenientes de Suiza y Colombia.
La tecnología GIS, es una tecnología más compacta que permite contar con subestaciones encapsuladas en gas, que, aunque representan mayor inversión, requieren menos espacio físico, ofrecen resultados más confiables, bajan los costos de mantenimiento y reducen la contaminación visual.
Además de la conferencia, se realizó una visita técnica a la Subestación GIS Incienso de TRELEC, obra en la que ENÉRGICA llevó a cabo el montaje, dando a conocer de esta manera, la calidad de los materiales que utiliza y la eficiencia de su mano de obra en la construcción, mantenimiento y operación de redes, líneas y subestaciones eléctricas.