Cáncer de mama es prevenido

La campaña Apoya la causa “Breast Cancer Awareness” de Payless nace con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de prevenir el cáncer de mama.

En todas las tiendas de la región de Latinoamérica y El Caribe, Payless pone a disposición de sus clientes durante todo el mes de octubre, tenis marca Champion, una pulsera o un par de medias de la colección especial identificados con el color alusivo a la campaña.
El dinero recaudado por la compra de estos productos es donado a las fundaciones apoyadas en cada país; además, cada cliente que adquiera los artículos identificados recibirá un cupón equivalente a 20% de descuento en su próxima compra en Payless.
Esta campaña ya tiene más de diez años de trayectoria en la región. El año anterior la iniciativa logró recaudar cerca de US$ 65.000 en todo Latinoamérica y el Caribe, que fueron donados a las fundaciones identificadas, en el caso de Guatemala, La Liga Nacional Contra el Cáncer ha sido la fundación elegida, ya que es una entidad reconocida a nivel nacional, por los diversos servicios a pacientes con cáncer de mama, que van desde la educación, prevención, diagnóstico, apoyo psicológico y nutricional, hasta el tratamiento según las necesidades del paciente.
“Nos emociona ser parte de esta campaña y nuevamente apoyar a la Liga Nacional Contra el Cáncer, porque realizan una labor sobresaliente con los pacientes de cáncer, una enfermedad que afecta tanto al paciente como a la familia, sabemos que, con este granito de arena, estamos contribuyendo con nuestro país, pero, sobre todo, con aquellas personas que necesitan una mano amiga” comentó Ana Lucía Castillo, Gerente de País de Payless ShoeSource.
“Hacemos un llamado a los guatemaltecos para que se informen y juntos afrontemos el cáncer de mama, es una enfermedad que nos afecta a todos y todos podemos hacer conciencia en la sociedad para prevenirla” finalizó Ana Castillo.
Según Erasmo Morales, vocero de la Liga Nacional Contra el Cáncer, el apoyo que Payless les brinda con esta campaña ha sido de mucha utilidad, sobre todo en temas de prevención y detección temprana de este padecimiento. Adicional indicó que, la institución a lo largo del año realiza distintas jornadas de detección temprana como la que se está desarrollando actualmente del 10 de septiembre al 21 de diciembre del presente año e hizo la invitación para realizarse el examen.