Capacitará a emprendedores en habilidades empresariales

CMI Alimentos, en alianza con Fundes Latinoamérica y el financiamiento de BID Invest, desarrollará un programa de apoyo a comerciantes y emprendedores.

Publicado el
Los emprendedores de La Casa de Pollo Rey recibirán capacitación por parte de CMI Alimentos, Fundes Latinoamérica y el financiamiento de BID Invest. Foto Prensa Libre: Cortesía
Los emprendedores de La Casa de Pollo Rey recibirán capacitación por parte de CMI Alimentos, Fundes Latinoamérica y el financiamiento de BID Invest. Foto Prensa Libre: Cortesía

Corporación Multi Inversiones-CMI- en el marco de la conmemoración de un siglo de buenas historias, capacitará a 390 emprendedores que son parte de La Casa de Pollo Rey en Guatemala.

La Casa de Pollo Rey fomenta el emprendimiento económico de pequeños comerciantes, por medio de puntos de ventas autorizados para la venta de las marcas Pollo Rey, Toledo y otros productos.

Dentro de los beneficios que reciben estos aliados estratégicos se encuentran las capacitaciones, acondicionamiento de sus tiendas y también equipo de refrigeración. De la mano de Fundes, una organización en Latinoamérica que se enfoca en promover el crecimiento y transformación de pequeñas empresas, elegirá inicialmente a 390 aliados de La Casa de Pollo Rey, para que participen en el primer programa de capacitación.

“El propósito de CMI Alimentos es alimentar tu mundo para llenarlo de bienestar y esto se refleja en que la sostenibilidad es parte integral de nuestra estrategia de negocios. La Casa de Pollo Rey ejemplifica cómo buscamos brindar oportunidades de progreso en toda nuestra cadena de valor, promoviendo el trabajo decente y el crecimiento económico progresivo e inclusivo”, indicó Pedro Gil, director de negocios exclusivos CMI Alimentos.

Durante 10 semanas, los emprendedores tendrán acceso a sesiones virtuales, herramientas de crecimiento, asistencias técnicas personalizadas y otros incentivos en beneficio de su desarrollo personal, familiar y el de su negocio.

Las capacitaciones iniciaron en octubre y están divididas en módulos, que incluyen temáticas relacionadas con servicio al cliente, finanzas, innovación, marketing, inocuidad y calidad. Los afiliados aprenderán y fortalecerán las habilidades para hacer crecer sus negocios, y de esta manera impactar positivamente en sus comunidades.

“A partir de la experiencia con este primer grupo, continuaremos con más programas de formación para quienes forman parte de La Casa de Pollo Rey, con el objetivo de empoderarlos con conocimientos y capacidades que los lleven a un mayor bienestar, siendo también ellos generadores de oportunidades”, finalizó Gil.

CMI Alimentos realizará un acompañamiento personalizado de gestores, asesores y capacitadores de Fundes, este programa finalizará en diciembre y todos los emprendedores se harán acreedores a un diploma de Fundes, certificando que completaron exitosamente el curso.

Esta empresa guatemalteca aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible por medio de La Casa del Pollo Rey, donde cuenta con más de 700 puntos en el país, del cual el 70 por ciento son mujeres, donde obtienen ingresos superiores al salario mínimo y más del 50 por ciento de las tiendan cuentan con empleados.