Catedral Metropolitana es iluminada por EEGSA

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A – (EEGSA) inauguró la iluminación monumental de la Catedral Metropolitana como parte del proyecto “Ciudad Luz” con una inversión de más de Q4 millones 823 mil.

Pedro Alejandro Barrera García-Salas.
Pedro Alejandro Barrera García-Salas.

Ciudad Luz es un proyecto diseñado, planificado y ejecutado por EEGSA desde noviembre de 2014 donde se busca iluminar distintos edificios y monumentos de la Plaza Central y cuyo diseño tuvo un costo de US$75 mil.
Como parte de este plan en noviembre de 2017 se iluminó el edificio administrativo de EEGSA y ahora se ilumina la Santa Iglesia Catedral y las fachadas del antiguo Colegio de Infantes y Palacio Arzobispal, con el fin de promover la revalorización estética y cultural de la zona; generar integración social, mejorando los niveles de iluminación; incrementar la actividad turística nocturna y transmitir valores positivos a las nuevas generaciones. El proyecto fue liderado por el Arq. Gustavo Avilés, reconocido experto internacional en iluminación arquitectónica.
La Catedral Metropolitana, fue construida entre 1782 y 1815, ubicada en el kilómetro cero de la ciudad de Guatemala, se considera el edificio más antiguo conservado en el Centro Histórico, lo que la convierte en una verdadera joya arquitectónica, ícono de los guatemaltecos.
EEGSA consistente con su política ambiental de mitigar cualquier impacto negativo al medio, ha utilizado para esta iluminación monumental materiales de consumo amigable, que consta de 127 luminarias de tecnología eficiente y de última generación
Tambien previendo el deterioro arquitectónico los materiales instalados evitan al máximo el contacto directo con la estructura patrimonial. Los niveles de radiación lumínica se encuentran medidos fotométricamente para evitar cualquier deterioro.
“EEGSA continúa apoyando a la revitalización del Centro Histórico, resaltando las obras arquitectónicas ubicadas en el corazón de la ciudad, en esta ocasión nos llena de orgullo iluminar la Santa Iglesia Catedral, un monumento de gran valor histórico y cultural. Invitamos a otras empresas a que se sumen a este tipo de proyectos para iluminar más edificaciones monumentales como el Palacio Nacional de la Cultura, el Portal del Comercio, la Plaza de la Constitución y el Parque Centenario, cuyo diseño ya tenemos elaborado por el destacado arquitecto Gustavo Avilés” indicó Jorge Alonso, Gerente General EEGSA.

Los comentarios están cerrados.

1