Cerveza Corona promoviendo iniciativas que ayudan al medioambiente

Corona Bar, powered by Nature, es un bar armado con ingredientes 100 por ciento naturales, que funciona por medio de energía que proporcionan las plantas gracias a la tecnología peruana que desarrolló Hernán Asto Cabezas, CEO de Alinti.

Publicado el
Alejandro Fernández, director de mercadeo de Cervecería Ambev Guatemala; Hernán Asto Cabezas, CEO de Alinti, y Guillermo Melgar, coordinador de asuntos corporativos de Cervecería Ambev Guatemala. Foto Prensa Libre: Cortesía
Alejandro Fernández, director de mercadeo de Cervecería Ambev Guatemala; Hernán Asto Cabezas, CEO de Alinti, y Guillermo Melgar, coordinador de asuntos corporativos de Cervecería Ambev Guatemala. Foto Prensa Libre: Cortesía

Corona Bar está ubicado en el cuarto piso, en la terraza del edificio Vhista, en la zona 15 capitalina, y para ingresar se debe reservar sin costo al número telefónico +502 53239038.

“Definitivamente, solo un mundo como este puede crear una cerveza como Cerveza Corona, y solo una cerveza como esta puede hacer un bar como Corona Bar. Este es un espacio único, que crea experiencias inigualables, permitiendo cuidar nuestro planeta de una forma natural, como Cerveza Corona”, indicó Alejandro Fernández, director de mercadeo de Cervecería Ambev Guatemala.

El Corona Bar obtiene la energía por medio del proceso de fotosíntesis de las plantas. Foto Prensa Libre: Cortesía

Hernán  Asto desarrolló un dispositivo híbrido que produce energía limpia por medio de la fotosíntesis de las plantas y microorganismos, generando energía biológica y ecológica. Es justamente esta energía la que sirve para alimentar los refrigeradores y otros aparatos en este bar.

Durante el proceso de fotosíntesis, se eliminan residuos que al mezclarse con microorganismos de la tierra producen electrones, que son colocados en las microceldas donde estas plantas los capturan, creando un flujo de corriente. Esta energía es almacenada en una batería, que produce la fuerza necesaria para la luminaria y dispositivos eléctricos.

Esta tecnología ha recibido muchos reconocimientos, como “Una idea para cambiar la historia”, de History Channel, y el primer lugar como la tecnología con impacto en Latinoamérica.