Ciudad Cayalá promueve una cultura sostenible

La División de Responsabilidad Ambiental vela por el desarrollo de proyectos llamados Cayalá Eco, que buscan preservar un ambiente sano y seguro.

Publicado el
Ciudad Cayalá cuenta con más de 60 manzanas de reserva natural en sus alrededores. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Ciudad Cayalá cuenta con más de 60 manzanas de reserva natural en sus alrededores. Foto Prensa Libre: Cortesía.

El 5 de junio se conmemora a nivel mundial el Día del Medioambiente, para sensibilizar a la población sobre lo importante que es el cuidar y respetar los ecosistemas naturales. Por eso Ciudad Cayalá por medio de esta división promueve una cultura sostenible, al implementar acciones de conservación y preservación del ambiente.

Programa de Reciclaje

En Cayalá cuentan con una planta de manejo de residuos, que inició en el 2015, donde se ejecutan tareas de recepción, almacenamiento, clasificación y posterior tratamiento de residuos, a través de empresas dedicadas a la compra de material reciclable.

Alrededor de 1.81 toneladas de desechos al día se recolectan en Ciudad Cayalá, el objetivo principal de la gestión integral dentro de sus instalaciones es la reducción de desechos en los vertederos y la conservación del ambiente.

Con el propósito de ayudar a la clasificación de residuos de una forma práctica y haciendo parte a sus visitantes a llevar a cabo el ejercicio en tres categorías, reciclables y residuos no reciclajes, se une a la iniciativa  www.reciclemos.gt.

Este programa ha logrado que 7 millones 230 mil 762 libras lleguen al vertedero de la zona 3 capitalina.

Estos son las acciones que se desarrollan en Ciudad Cayalá a través del programa Cayalá Eco:

  • Programa de manejo de residuos sólidos: 2,435 libras de plástico en ecobotellas; 1,387.94 toneladas de desechos recolectados, y 57% de desechos clasificados.
  • Tratamiento y reutilización de aguas residuales y tratadas: 1,408 metros cúbicos de agua reutilizada.
  • Programa de reforestación: 4,696 árboles sembrados.
  • Generación de biodiesel: 1,051 galones generados.
  • Implementación de viveros: 42,374 plantas reproducidas.
  • Esfuerzos en generación de compostaje: 63.4 toneladas de compost.
  • Estacionamientos para recarga de vehículos eléctricos y/o híbridos.

Ciudad Cayalá tiene más de 60 manzanas de reserva natural a su alrededor, que ofrece a sus visitantes y residentes la combinación de todas las comodidades y la conveniencia de la vida moderna, con la paz y la frescura de un entorno natural.