Vida Empresarial

¿Cómo se producen los medicamentos en Guatemala?

Lancasco muestra su proceso de producción de medicamentos con una visita guiada.

Lancasco abrió las puertas de su planta de producción a los medios de comunicación, con el objetivo de dar a conocer su operación y estándares de calidad en la elaboración de medicamentos.
Desde su fundación en 1927, Lancasco se ha consolidado como una institución de primer nivel comprometida con el cuidado de la salud y bienestar de sus clientes. La compañía se especializa en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de medicamentos éticos, genéricos y de consumo.
Lancasco es una corporación farmacéutica de origen guatemalteco, que ha expandido sus operaciones a El Salvador, Honduras y Nicaragua.
El portafolio de productos de Lancasco cuenta con distintas líneas especializadas: respiratoria, cardio metabólica y gastro intestinal, una división de consumo con productos como Astroton, medicamentos genéricos, entre ellos el Acetaminofén e Ibuprofeno y la línea OTX, que incorpora varias vitaminas. La planta tiene una capacidad de producción de 1.8 millones de unidades de venta al mes.
En ella se fabrican distintas formas farmacéuticas como sólidos (tabletas redondas, oblongas recubiertas y sin recubrir), líquidos orales (jarabes, soluciones, suspensiones y gotas) y semisólidos (ungüentos y cremas).
En 2011 recibió la Certificación del RTCA 11.03.42:07 de Buenas Prácticas de Manufactura para la Industria Farmacéutica, la más importante de esta industria en la región, que regula los procesos de producción según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cuenta también con un laboratorio Físico-Químico propio, en donde de manera permanente el departamento de Control de Calidad verifica que los medicamentos producidos en la planta cumplan con todos los requisitos y especificaciones para un consumo efectivo y seguro. Lancasco genera más de 684 empleos directos. Además, con las operaciones que tienen en Centroamérica generan más de 264 fuentes de trabajo adicionales.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: