Con producto nuevo para todas sus tiendas y en línea

La Curacao extenderá el “Black Friday” con productos nuevos para beneficio de sus clientes.

La distribuidora de electrodomésticos y muebles La Curacao anunció el próximo “Black Friday” a realizarse esta semana, con el día viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre como días más agresivos para la ventas.
Según indicó Juan José Girón, gerente general de Unicomer, conforme se ha consolidado este concepto, la competencia ha utilizado estas fechas para liquidar producto del mismo año o anteriores, mientras que la compañía cuenta con ofertas en productos nuevos.
“El cliente cree que el Black Friday es una liquidación de productos pero no es así. La Curacao invierte cerca de US$30 millones en producto comprado exclusivamente para la temporada de Viernes Negro y también lanzamos nuestros conocidos planes de crédito” expresó Girón. Desde hace un mes, La Curacao envió a sus clientes más fieles “Cheques Black” con montos pre-autorizados para comprar productos en las tiendas.
Girón afirmó que esta actividad se realiza cada año desde el 2012 en Guatemala por el Grupo Unicomer, luego del éxito obtenido en El Salvador -desde el 2009-.
Según el ejecutivo, en los últimos años ha observado que sólo un Black Friday en toda la historia no obtuvo un crecimiento en ventas, producto de la crisis del 2013. “Desde el 2009 -a excepción del 2013-, todos los Black Fridays han crecido doble dígito y ha provocado incluso una migración de compras navideñas a compras anticipadas realizadas en noviembre” puntualizó Girón.
La Curacao opera 67 tiendas en todo el país. En la región se encuentran 228 locales de La Curacao, mientras Unicomer opera cerca de mil 300 tiendas de diversos formatos con más de 18 mil colaboradores.
EN LINEA
La compra por internet ha sido sido desarrollada por la compañia gracias a la plataforma www.lacuracaonline.com en donde el cliente encuentra los mismos precios de la tienda.
Gracias a esta página, la compañía crece sus ventas digitales hacia el tercer dígito, según indica el gerente. También se ha observado un crecimiento de las compras locales, similar al crecimiento de las compras desde el extranjero para entrega en el país.
“Otra ventaja de la página es que añadimos un día más para que el cliente compre bajo el concepto Cyber Monday con productos tecnológicos” finalizó Girón. —