Conferencia sobre el R 290 Propano

Fogel realiza capacitación especializada en refrigerantes naturales.

Con una conferencia Fogel presentó los detalles del R290 propano, hidrocarburo –HC– es un refrigerante natural, amigable con el clima y la capa de ozono.
El R 290 puede representar un 10 % de reducción en consumo de energía en comparación al R-134ª. FOGEL ya está produciendo R 290 en grandes volúmenes y, para ello, ha invertido en la infraestructura física, equipos y dispositivos de seguridad para fabricar sus equipos con R 290. FOGEL realizó una inversión de más de $ 4 millones para la infraestructura necesaria para la manufactura de refrigeradores comerciales con refrigerante hidrocarburo R 290.
Cuenta con 187 modelos desarrollados con R 290 como refrigerante, muchos de ellos cuentan con certificaciones internacionales de seguridad según el país en donde serán utilizados, y continuamos adaptando modelos actuales al uso de este refrigerante, y desarrollando nuevos modelos ya con R 290.
En adición a promocionar las bondades de este refrigerante con los clientes, desde el año 2015 realizan capacitaciones técnicas para el uso y mantenimiento de los equipos de refrigeración comercial que utilizan el 290 como refrigerante, así como el cuidado y almacenamiento correcto del gas.
 FOGEL fabrica refrigeradores comerciales en Latinoamérica desde 1967, contando con 50 años de experiencia.
Actualmente contamos con dos plantas que operan en Guatemala y Colombia con una capacidad instalada combinada de 180 mil refrigeradores anuales, en un área de 37 mil metros cuadrados. Desde dichas plantas, estratégicamente ubicadas, FOGEL suple refrigeradores a clientes en 50 países con una amplia variedad de modelos, empleando logística, mercadeo y servicio técnico profesional a través del continente americano.
FOGEL comprende que sus principales clientes demandan, a nivel mundial, un mejor valor del producto, con vista a refrigeradores más amigables con el medio ambiente y con un menor consumo energético, así como nuevos conceptos innovadores para mercadear sus productos.