Despensa Familiar abre en Prados de Villa Hermosa

Despensa Familiar abrió sus puertas en Prados de Villa Hermosa con una amplia variedad de más de 3,000 productos.

Esta inauguración forma parte del compromiso del plan de expansión de la cadena para este año, para la cual se invirtieron más de USD$1,400,000.
La tienda genera 19 empleos directos y cuenta con el 47% de talento femenino, este es un indicador muy importante ya que corresponde a la estrategia de diversidad e inclusión que fomenta la empresa a través de la cual se busca potenciar el talento de sus asociados.
Los vecinos de Prados de Villa Hermosa podrán realizar sus compras en un horario conveniente de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Además, en las 4 cajas registradoras podrán hacer diferentes pagos como cobro de remesas, compra de recargas electrónicas, compra de tienda de aire e internet y pagos de servicios básicos como agua y luz.
Esta variedad de servicios permite que los vecinos optimicen su visita, realizando sus compras más cerca de sus hogares y la oportunidad de efectuar diversas transacciones en el mismo lugar. La nueva Despensa Familiar ocupa un espacio de 408 m2 y es la número 171 en el país.
Los vecinos podrán visitarla en la 0 avenida 22-20 zona 12, Loma Real Villa Nueva, Guatemala y ofrecerá con la comodidad de 14 parqueos para vehículos y 8 para motocicletas.
Despensa Familiar cuenta con un plan de sostenibilidad que integra a cada nueva tienda, el mismo contempla un programa de logística inversa que conlleva reciclar los empaques que son utilizados en las tiendas para regresarlos al Centro de Distribución y reutilizarlos.
En un año se alcanzan a reciclar 9,191 toneladas métricas de cartón y plástico, salvando con ello más de 145,000 árboles, evitar el uso de 7 mil barriles de petróleo y dejar de usar más de 59 mil m3 de relleno sanitario.
Así mismo, la nueva tienda cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo energético, iluminación LED en piso de venta, así como sistema automático de encendido y apagado en el parqueo.