Effie Awards 2018 premió a las mejores ideas.

Los ganadores de premios Effie en Guatemala en su 14ª edición fueron premiados como Finalistas, Effie Oro y Effie Plata en 12 categorías. Las categorías de concurso son: Productos, Servicios No Financieros, Servicios Financieros, Institucional, Lanzamientos, Relanzamientos o Extensiones de Línea, Presupuesto Reducido, Idea de Medios, Marketing Social, Interactivos, Éxito Sostenido y David vs. Goliat.  Además de los premios a esas categorías, el Gran Jurado eligió entre los casos Oro, al ganador del Gran Effie unas horas antes de la ceremonia de premiación.

El jurado calificador de los Premios Effie en Guatemala, sesionó en las Aulas Socráticas de la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco Marroquín, para evaluar, las comunicaciones de Marketing más exitosas, realizadas por Agencias y Anunciantes en el período de julio 2017 a junio 2018, ya que dando resultados es como han logrado demostrar su efectividad.  El Jurado, estuvo conformado por connotados profesionales de la Publicidad y del Marketing local, entre ellos: anunciantes, directores de agencias de publicidad, de medios, digitales, BTL, Relaciones Públicas, así como representantes de los diferentes medios de comunicación, consultores, investigadores de mercado y académicos.

Cada año se motiva a preparar mejores casos Effie para que tengan más posibilidades de ganar, como una respuesta a ese desafío, Guatemala Marketing y Asociados organizó además del seminario How to Win an Effie, unos workshops por categorías de concurso, que se llevaron a cabo durante los meses de agosto y septiembre en WWW Business & Training Centre. Estos talleres sobre cómo escribir mejores casos Effie, en los que participaron representantes de agencias y anunciantes se impartieron como un apoyo a los participantes interesados en ser más efectivos con la inscripción de su caso, quienes se beneficiaron de las experiencias compartidas de profesionales del Marketing y la Publicidad con trayectoria en presentar casos ganadores de Premios Effie.  Los miembros del jurado notaron una mejoría en la preparación de los casos y lo comentaron al finalizar la sesión del jurado.

Siendo este programa de reconocimiento empresarial de alto impacto en la Industria, nuevamente, Effie Guatemala contó con el auspicio institucional de la Asociación de Anunciantes de Guatemala AAG, American Chamber of Commerce in Guatemala AmCham, Asociación de Gerentes de Guatemala AGG, la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad UGAP y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín UFM.

Esta es una edición muy especial porque Guatemala por octavo año formó parte del Effie Effectiveness Index, el ranking mundial de la efectividad en comunicaciones de Marketing, para poder medir nuestras prácticas con las mejores prácticas en el mundo.

0