El envasado tiene papel clave en cadena de suministro de comercio electrónico

Archivado en:

empresarialtetrapackVida

En un estudio realizado por Tetra Pak, llevado a cabo en febrero de 2018, se entrevistó a los principales minoristas electrónicos que ofrecen comestibles en línea en América del Norte, Europa y China. El objetivo era comprender sus canales de ventas, su cadena de valor y sus necesidades de envasado, así como obtener sus perspectivas sobre las necesidades de los consumidores en sus geografías, tanto ahora como para 2025.

La investigación destaca en el índice de Tetra Pak 2018 que el envasado juega un rol clave en el comercio electrónico de comestibles. Es parte integral de la entrega a domicilio, lo que impacta significativamente tanto en la satisfacción del cliente como en la logística. Y si bien su objetivo principal siempre será proteger y preservar, ahora ofrece un gran potencial para la personalización y una experiencia de consumo que puede sorprender y deleitar.

Gracias a la tecnología, cada envase vendido ahora puede llevar un identificador digital único, lo que brinda la oportunidad de mantener conversaciones directas con los consumidores (además de ayudar a generar eficiencias en toda la cadena de suministro). Mirando hacia el futuro, esta revolución omnicanal de la compra de comestibles no solo va a continuar, sino que se va a acelerar.

La clave de la tecnología es la impresión digital, que permite imprimir un código digital único en todos y cada uno de los envases de cartón. Esto puede ser escaneado tanto por dispositivos especializados como por teléfonos inteligentes comunes, lo que permite múltiples posibilidades innovadoras.

El envasado inteligente tiene un rol clave que desempeñar, tanto en la cadena de suministro digital como en la experiencia del consumidor, ya que crea un canal de interacción uno a uno con el consumidor, lo que brinda oportunidades para la comunicación, el marketing y la captura de datos por igual.

Con Tetra Pak produciendo unos 190.000 millones de envases al año, el alcance potencial de los envases digitales es sustancialmente mayor que cualquier plataforma de redes sociales, así lo demuestra el mercado de China, en donde el escaneo QR es más común y donde los envases digitales ya están demostrando ser exitosos.

A medida que avance la tecnología, es probable que los envases inteligentes se vuelvan cada vez más importantes a nivel mundial, tanto en la logística ascendente como descendente, a través de códigos de datos únicos, y que se utilicen cada vez más para posicionar los artículos de la compra de comestibles en línea como productos Premium.

0