El nuevo BMW X5: SAV con tecnología innovadora

En el reciente AutoShow 2018 se presentó el BMW X5, cuarta generación del BMW X5 con consumo de combustible promedio: 8.62 – 16.67 km/l; emisiones de CO2 promedio: 158 – 264 g/km.

Este modelo familiar del Sports Activity Vehicle (SAV):combina el placer de conducir dinámico. Al igual que sus predecesores, el BMW X5 será construido en la Planta de BMW en Spartanburg, en los Estados Unidos. Su lanzamiento a nivel mundial comenzará en noviembre de 2018.
El nuevo motor V8 en el BMW X5 xDrive50i (no disponible en Europa) y varios sistemas del chasis que hacen su debut en un modelo BMW X – tales como la suspensión neumática de dos ejes, Dirección Activa Integral y Paquete Off-Road – mejoran la versatilidad, la habilidad dinámica y los niveles de comodidad del vehículo. Los hitos de este conjunto significativamente amplio de sistemas de asistencia para el conductor, entre tanto, son el Driving Assistant Professional y el Parking Assistant Plus con Asistente de Reversa.
Además, el nuevo BMW X5 inaugura el BMW Live Cockpit Professional (equipado como estándar), el cual permite que el sistema de control y visualización esté orientado de manera aún más precisa a las necesidades individuales del conductor. El elemento más llamativo del extremo frontal es la gran parrilla en forma de riñón doble BMW con borde de una sola pieza.
El nuevo BMW X5 viene como estándar con faros delanteros LED, mientras que se puede especificar la Luz Láser BMW como opción para optimizar la función de las luces altas . La línea de carácter precisa en los flancos del vehículo, la cual se eleva hasta la puerta trasera, es clave para el aspecto moderno del nuevo X5.
También define los hombros notablemente poderosos del vehículo y llega a los faros traseros (también de unidades LED), los cuales se extienden hacia los flancos.
El diseño tridimensional de sus cubiertas de vidrio proporciona a los faros traseros un borde esculpido y técnico. Elementos distintivos de diseño interiores y exteriores enmarcan las variantes del modelo xLine y M Sport del nuevo X5. Se ofrecerán rines de aleación ligera de 22 pulgadas (como opción) – por primera vez en un modelo BMW.
El nuevo BMW X5 también estará disponible desde el lanzamiento con opciones específicas del modelo de BMW Individual. Dentro del BMW X5, la estructura limpia del panel de instrumentos y la consola central irradia una sensación de espacio. La elevada posición del asiento, un diseño nuevo para el conjunto de instrumentos y la pantalla Control Display, y el concepto vanguardista de visualización y control optimizan la habilidad del conductor para mantener el control del vehículo. Los pasajeros tanto de la parte frontal como de la parte trasera disfrutan de un espacio amplio en medio de un ambiente exclusivo.
El nuevo BMW X5 estará disponible desde el lanzamiento con una opción de un motor V8 y tres motores de seis cilindros en línea. Todos contarán con una transmisión Steptronic de ocho velocidades que ofrece eficiencia optimizada y dinámica de cambio, y todos cumplen con el estándar de escapes EU6d-TEMP.
La recientemente desarrollada unidad de ocho cilindros debajo del cofre del BMW X5 xDrive50i (no disponible en Europa; consumo de combustible promedio: 8.62 km/l; emisiones de CO2 promedio: 264 g/km; valores provisionales)* ofrece un rendimiento máximo de 340 kW/462 hp y un par motor máximo de 650 Nm. Y el nuevo BMW X5 xDrive40i (consumo de combustible promedio: 11.36 – 11.76 km/l; emisiones de CO2 promedio: 193 – 200 g/km; valores provisionales)* se alimenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea desarrollando un rendimiento máximo de 250 kW / 340 hp y un par motor máximo de 450 Nm.
Varios sistemas del chasis hacen optimizaciones estratégicas juzgadas de manera cuidadosa al rendimiento todoterreno, a la proeza deportiva y a la comodidad del nuevo BMW X5. El SAV viene de serie con Control Dinámico de la Amortiguación, mientras que la suspensión Adaptive M Professional (opcional) con estabilización de balanceo activa y Dirección Activa Integral (que hace su debut en un modelo BMW X) permite características de conducción extremadamente ágiles y dinámicas.
La suspensión neumática de dos ejes satisface a todo aquél que busca una mayor comodidad de conducción y también permite que se ajuste la altura del vehículo hasta 80 milímetros con sólo presionar un botón o utilizando la Display Key BMW. Además, los clientes ahora pueden solicitar un paquete Off-Road – otra característica nueva para un modelo BMW X. Aquí, un botón independiente da a los conductores la elección de cuatro modos de conducción, permitiéndoles activar los ajustes ideales para la altura de conducción del vehículo, el sistema BMW xDrive, la respuesta del acelerador del vehículo y el control de transmisión, y los aportes correctivos del sistema DSC en preparación para conducir en la arena, sobre piedras, grava o nieve.
El asistente de movilidad personal BMW Connected está a la mano para proporcionar una conectividad continua entre el vehículo y los servicios digitales. El nuevo BMW X5 es también el primer modelo de la marca que se puede abrir mediante la nueva Llave Digital BMW (opcional) a través de un teléfono inteligente.