Elektra presentó su campaña “Arriba Guate”

Con el objetivo de continuar llevando bienestar, progreso y tecnología a las familias de Guatemala, presentó su campaña “Arriba Guate”

Elektra con una sólida trayectoria de más de 21 años en el país, se ha logrado posicionar como la marca No.1 en Top of Mind en la categoría retail del país, posición que ha alcanzado a través de la preferencia del consumidor guatemalteco por su oferta comercial diferenciada y su distribución a través de más de 80 puntos de venta en los 22 departamentos de la República.
Elektra tiene el compromiso, a través de sus más de 700 socios-colaboradores chapines, de brindar a sus clientes productos de marcas reconocidas y la mejor calidad en línea blanca, electrónica, telefonía, computo, muebles, colchones, motocicletas, entre otras.
La campaña “Arriba Guate”, según indicó el Lic. Gerardo Girón, director de Elektra Guatemala, “busca exaltar los valores, tradiciones y la cultura guatemalteca”, dicha campaña estará vigente durante los meses de agosto y septiembre. “Arriba Guate” nació en el 2015 con el objetivo de enaltecer las tradiciones, cultura e identidad y rendir homenaje los guatemaltecos, además de ofrecer atractivas ofertas en los mejores productos.
En el 2016, se rindió homenaje a los proveedores guatemaltecos que distribuyen sus productos a través de Elektra y que gracias a ellos han logrado superación económica, además de ser generadores de múltiples fuentes de trabajo y que brindar a los guatemaltecos una vida más confortante.
Y en el 2017, Elektra brindó homenaje a sus clientes, quienes, beneficiándose de las ofertas y oportunidades de crédito a través de Banco Azteca, han llevado a sus casas o negocios productos que han mejorado su calidad de vida. El 2018 no es la excepción, Elektra Guatemala realizó en asociación con “Guate es Calidá”, una comunidad (en redes sociales) que busca exaltar y rendir tributo a los guatemaltecos.
Resultado de esta alianza, se acuño la frase “Arriba Guate porque es calidá”, y como punta de lanza de esta campaña se realizó homenaje a un grupo de guatemaltecos “chambeadores”, que a través de su trabajo luchan para mejorar la calidad de vida de muchas personas, tanto en el campo de salud como en educación.
La convocatoria se realizó través de la plataforma “Guate es Calidá”, que durante las semanas previas lanzó invitación a su comunidad para que nominaran a “Guatemaltecos Anónimos Calidá”, chapines que, con su actitud, desempeño y ayuda al prójimo, hacen del país un país calidá. Se evaluaron todos los nominados previo al homenaje, entre personeros de Elektra y el creador de “Guate es Calidá” se seleccionados a los homenajeados.
Las personas que recibieron el homenaje de “Chapines Calidá” en 2018 fueron: Dr. Rodolfo Enrique Asensio Mármol (Paladar Hendido); Nora Carmina de León Paiz, Rosa Margarita de León Paiz y Carlos Andrés Melgarejo de León (Hemofilia); Brenda Lemus (Educación); Kareen Gudiel de Hutton (Autismo) y Enrique Cerón (Discapacidad Cuadripléjica).