Elektra y Banco Azteca presentan a cantantes de La Academia

Paola, Alexis, Katheryn, Dalia y Silvia, los cinco finalistas de La Academia edición 2018, se presentan en Guatemala.

Gracias a Elektra y Banco Azteca, los “académicos” debutan por primera vez internacionalmente en un concierto con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, en el Estadio Cementos Progreso con capacidad para 10,000 personas.
El evento es realizado bajo la coproducción de TV AZTECA, REMEX MUSIC y la dirección musical de Jorge Romano, productor, compositor y vocal coach de La Academia, los asistentes podrán disfrutar de las mejores interpretaciones de los finalistas que, junto a sus compañeros Diego y Fernando, unirán sus voces al popular y exitoso estilo de Edwin Luna.
Guatemala será el primer país de una gira que comprende Honduras, el próximo 8 de diciembre, y México a partir de 2019.
Paola, la ganadora de La Academia, lanzará su primer sencillo titulado “Complicado”, de la autoria de Leroy Sánchez, que el 7 de diciembre estará disponible en todas las plataformas musicales, bajo la producción de Warner Music México. A su vez, Alexis y Katheryn, segundo y tercer lugar del reality show, durante su estancia firmarán sus contratos con Sony Music y Universal Music, e iniciarán la selección de material para grabar su primer sencillo y video.
En tanto Dalia y Silvia aprovecharán su estancia para sostener pláticas con diversos sellos discográficos y participarán en firmas de autógrafos, programas especiales como Las Mañanitas, Navidad Azteca y el Juguetón.
La Academia es el reality show musical más importante de América Latina. Desde su primer emisión en 2002, se convirtió en semillero de grandes voces y artistas como Carlos Rivera, Yuridia, Yahir, Myriam Montemayor, Cynthia Rodriguez, Erasmo Catarino, Víctor García y Nadia, nominada al Grammy en 2009.
De 2002 a 2018 ha generado más de 300 exalumnos a lo largo de 11 generaciones para mayores de edad y dos versiones kids.