Equipo con alto nivel de motivación

Tigo recibe galardón mundial por el desempeño de su recurso humano.

Equipo de trabajo de Tigo Guatemala recibió el reconocimiento Franklin Covey por la destacada gestión del recurso humano.
Equipo de trabajo de Tigo Guatemala recibió el reconocimiento Franklin Covey por la destacada gestión del recurso humano.

Gerentes de Tigo Guatemala recibieron el reconocimiento Franklin Covey en su edición 2018. El galardón premió la trayectoria de la compañía y la aplicación de la metodología 4D o las 4 Disciplinas de la Ejecución, considerada como caso de éxito por la institución.
Esta es la primera vez que una empresa guatemalteca es galardonada con el reconocimiento Franklin Covey. Según indicaron representantes de la compañía, para recibir este reconocimiento fue necesario cumplir con la aplicación, sostenibilidad y madurez de la metodología.
Con este reconocimiento, Tigo busca también mantener las puertas abiertas para que otras empresas del país logren implementar filosofías y mecánicas de trabajo de mayor productividad para la empresa y el colaborador.
La filosofía de trabajo Franklin Covey consiste en empoderar, capacitar y apostar por las personas para lograr mejores resultados.
Esta ha sido incorporada desde el año 2011 por Tigo Guatemala en los más de tres mil 600 colaboradores que cuenta la empresa.
Para aplicar la metodología se hizo un proceso de selección en el que se designaron a los facilitadores para cada uno de más de los 400 equipos en la empresa. Basados en esta metodología, se implementó y se logró compartir la cultura de ejecución dentro de la firma con base a las metas organizacionales.
Después de más de siete años del desarrollo y puesta en marcha de la filosofía Franklin Covey, Tigo Guatemala ha alcanzado grandes logros en los resultados corporativos.
También se obtuvo una mejora en la alineación estratégica y el trabajo en equipo, estableciendo una cultura organizacional, según indicaron representantes de la compañía.