Expansión ferretera abre oportunidades

EPA llega a San José Pinula con su tercera tienda.

La cadena de hiperferreterías EPA abrirá las puertas de su tercera tienda el próximo jueves 12 de julio, ubicada en el kilómetro 16.5, entrada a San José Pinula.
“Con esta inauguración, la marca EPA se afianza en el mercado guatemalteco, ya que cubre todo el nicho de residentes y empresas de carretera a El Salvador, San José Pinula, Fraijanes y Santa Catarina Pinula. Con la tienda también se fortalecerán las ventas corporativas o ventas a emprendedores”, expresó Luis De Sousa, gerente general de EPA Guatemala.
Según indicó el gerente, las instalaciones de EPA San José Pinula se aprovecharán para crear el departamento de televentas o centro de contacto de la cadena, que entrará en funcionamiento en los próximos meses con el número 2305-0100.
“El servicio de televentas lo hemos implementado desde hace tiempo en las dos tiendas, pero buscamos centralizarlo para atender a los clientes del interior del país”, indicó De Sousa.
Entre marzo y abril de este año, la cadena despachó piscinas y accesorios para las mismas, por lo que cual se implementó el servicio de centro de llamadas para apoyar a la clientela de Petén.
Interés verde
“La tienda innova con iluminación LED y una calidad de lumens que permitió instalar la mitad de lamparas que teníamos en las otras tiendas”, afirmó De Sousa.
El ejecutivo indicó que: “También cuenta con planta de tratamiento ecológica con desarrollo guatemalteco y diseñamos un sistema de ventilación cruzada para que el aire circule sin necesidad de aire acondicionado. Esto cumple con nuestros objetivos sociales de cumplir con el ambiente”.
La alianza con El Cafetalito también innova el mercado de ferreterías al ofrecer al cliente un espacio para comer.
Servicio y talento
Para la visión de EPA, el cliente es el más importante y las características del cliente ubicado en la zona son diferentes a las de las tiendas anteriores.
“Buscamos que las personas disfruten al llegar a su casa y puedan darse una ducha caliente, tener una cocina agradable o un jardín ordenado”, indica el gerente general de EPA. Además, el recurso humano.
“Nosotros creemos en la formación de talentos. El objetivo estratégico es que el talento joven sueñe con trabajar en EPA y haga carrera con nosotros”, explicó De Sousa.
Para esta tienda se recibieron más de dos mil 500 solicitudes para 130 plazas.