Fundación Carlos F. Novella gradua a 60 jóvenes sanjuaneros

Esta promoción se suma a más de 3 mil jóvenes y adultos de San Juan Sacatepéquez que han sido beneficiados con este programa.

Los 60 estudiantes de la cuarta promoción de alumnos del Centro Educativo Estuardo Novella Camacho (CENCA) participaron en un emotivo acto de graduación de la carrera Bachillerato en Ciencias y Letras en productividad y emprendimiento.
Los graduandos son originarios de San Juan Sacatepéquez. De acuerdo con Yolanda Mayora, directora ejecutiva de Fundación Carlos F. Novella, esta institución a través del CENCA se propone brindar una oferta educativa en modalidad flexible que permita a jóvenes y adultos completar sus estudios y además fortalecer sus conocimientos con una orientación para el emprendimiento y productividad.
“Nos emociona que 60 estudiantes estén participando en este acto, pues con su ejemplo podemos comprobar que la perseverancia y el trabajo en equipo son fundamentales para alcanzar cada meta que nos propongamos”, añadió Mayora.
La modalidad educativa flexible está enfocada en jóvenes y adultos de 13 a 69 años que no han tenido la oportunidad de continuar con sus estudios por las carencias de centros educativos oficiales que cubran la demanda y necesidades de desarrollo de competencias para el trabajo.
El método empleado en este programa se basa en la Educación a Semipresencial desarrollado en plan fin de semana. La modalidad del Cenca se acomoda a las necesidades de la población, por su cobertura, flexibilidad y facilidades de quien estudia, considerando sus responsabilidades laborales y personales.
Hasta la fecha más de 3 mil jóvenes y adultos de San Juan Sacatepéquez han participado en esta modalidad y han sido beneficiados con el programa.