Galardón de honor en sector financiero

La Junta Directiva de la Cámara de Finanzas de Guatemala decidió crear el Galardón de Honor del Sector Financiero.

Por su destacada trayectoria de más de medio siglo en el mundo de los seguros y las finanzas del país, en su primera edición dicho reconocimiento se otorgó a quien durante 44 años fue gerente general de Aseguradora General y desde hace 7 años Presidente de su Consejo de Administración: Enrique Neutze Aycinena.
El señor Neutze estudió Economía en las universidades de San Carlos y Rafael Landívar. En los años sesenta viajó a Inglaterra e Italia donde se especializó en seguros.
A su regreso a Guatemala en 1964, junto a su padre, fundó la Agencia Neutze, la cual fue representante en Guatemala de Assecurazioni Generali.
Pocos años más tarde, también en sociedad con su padre y con participación mayoritaria de Assecurazioni Generali, fundó Aseguradora General, que empezó con tres colaboradores y una secretaria. En la actualidad, la plantilla de la empresa supera los 300 empleados.
Durante su gestión, Aseguradora General S.A., ha sido una de las compañías de seguros más importantes del país y ha incursionado también en Centroamérica, a través de compañías que comercializan seguros de vida, gastos médicos y daños. Una de sus decisiones más importantes fue apostar por el recurso humano, su mayor activo, a quien le provee un ambiente de hermandad, respeto, valores y dignidad humana.
Enrique Neutze ha dedicado parte de su vida al país mediante su liderazgo y activa participación a las asociaciones gremiales.
Fue presidente de Cámara de Finanzas de Guatemala, Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), la Cámara Italiana de Comercio, Club Rotario de la Ciudad de Guatemala.
Su colaboración y divulgación de los principios de las empresas, además de defenderlos y hacer propuestas de desarrollo ha sido incansable.