Gran domingo de Joshua Baak

La primera fecha del Campeonato Nacional de Karts, Gran Premio Mercedes-Benz, se llevó a cabo en medio de un gran ambiente un día soleado y mucha adrenalina en la pista. Un inicio prometedor de una modalidad con gran participación en todas las categorías, y una jornada de ensueño para el piloto nacional Joshua Baak quien se impuso en la categoría 125 TAG, que poco a poco se ha convertido en la más esperada por los aficionados.

Joshua Baak - Ganador Tag 125 c.c.
Joshua Baak - Ganador Tag 125 c.c.

Baak tuvo premio a su regularidad y buen desempeño ya que siempre se mantuvo en la pelea, presionando, demostrando buen manejo y eso le permitió subir al punto más alto del podio.
En el primer heat, el vencedor de la general fue el argentino Facundo Casse, quien tuvo buena consistencia en la mayor parte de la competencia y no dejó que Baak, quien el año pasado fue campeón de la 100 TAG, lo intimidara ya que desde las prácticas demostró que no sería un rival fácil.
Pesó la experiencia de Casse y cruzó primero la meta, pero en su categoría, senior, Baak comandó las acciones y no permitió que Juan Pablo Glover, quien ganó el segundo heat general de una forma magistral, le quitara el triunfo que lo pone en en la ruta directa para pelear por la corona.
“Fue una jornada magnífica, con mucha emoción y debutar en esta categoría contra grandes rivales, con un triunfo es emocionante y me servirá para encarar de mejor manera el resto de la temporada”, comentó Baak, quien ha demostrado poseer un talento especial y un futuro prometedor en el automovilismo deportivo.
La nueva y debutante categoría 125 JR también generó mucha expectativa y con un nutrido grupo de pilotos muy jóvenes se disputaron dos heats muy peleados en donde el nacional Samuel Morales impuso su ley y no dejó acercarse a sus principales rivales en la pelea por la corona.
Morales, ganó los dos heats de la jornada, dejando en el segundo lugar a José Quezada y en tercero a Mateo Llarena, que conformaron el podio y se mostraron como serios aspirantes a pelear por el título junto a otro gran piloto como José Fernando Iturbide quien hoy también dio pelea, así como Eduardo Herrera, Paolo Estrada, entre otros protagonistas. La próxima fecha del Campeonato Nacional de Karts se disputará el domingo 8 de abril.