Grupo Renault con récord semestral

El Grupo Renault llega con 1.88 millones de vehículos vendidos con un aumento del 10.4%

En el primer semestre, las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales (VP+VU) del Grupo Renault a nivel mundial (incluido Lada) han crecido un 10.4% en un mercado que progresa un 2.6%. La cuota de mercado del Grupo asciende hasta un 4.1% (+0,3 puntos con respecto a 2016).
El Grupo, así como las marcas Renault y Dacia, establecen un récord de ventas en un semestre, con 1.879.288, 1.343.320 y 332.845 vehículos vendidos respectivamente. Las ventas de Renault Samsung Motors aumentan un 12,5%, y las de Lada, un 12,2%.
«Hemos batido un nuevo récord con más de 1,88 millones de vehículos vendidos en un semestre. Nuestros volúmenes de ventas y cuotas de mercado aumentan para todas nuestras marcas y en todas las regiones. Nuestra estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica sigue dando sus frutos», declara Thierry Koskas, miembro del comité ejecutivo y director comercial del Grupo Renault.
En la región América, las ventas suben un 14,6% en un mercado que registra un crecimiento del 8,3%, lo que supone una cuota de mercado del 6,5% (+0,4 puntos). Sandero, Logan y Duster Oroch reafirman su éxito. El Grupo Renault continúa beneficiándose de la recuperación del mercado argentino y ve progresar sus matriculaciones un 45,6%, en un mercado que crece un 34%. La cuota de mercado aumenta 1,1 puntos, alcanzando el 13,3%. Renault saca partido de la producción local de Sandero y Logan desde finales de 2016.
En Brasil, el mercado aumenta un 4,2% y el Grupo se beneficia con un aumento de sus ventas un 5,1%, y una cuota de mercado del 7,4%. En 2017, el mercado mundial debería experimentar un crecimiento de entre el 1,5% y el 2,5%. Se espera asimismo que el mercado europeo siga creciendo un 2% con la misma progresión en Francia (+2%). Fuera de Europa, se prevé que el mercado ruso crezca por encima del 5%, y el mercado brasileño un 5%. Se espera que China (+5%) y la India (+8%) continúen su dinámica de crecimiento.
En el segundo semestre, el Grupo debería seguir beneficiándose plenamente de su gama renovada en Europa, y a escala internacional, del auge de Koleos en China; Kaptur, Xray y Vesta en Rusia; QM6y SM6 en Corea del Sur, y de su nueva gama de SUV en América Latina. En este contexto, el Grupo Renault confirma sus objetivos comerciales para el año 2017: un aumento de ventas y cuotas de mercado en Europa y a nivel internacional.