Grupo Solid y Transocean firman alianza

Grupo Solid expande su portafolio con productos de alto  desempeño denominados High Performance Coatings (HPC), gracias a la alianza estratégica con la marca Transocean.

Con esta alianza, Grupo Solid, se consolida en el mercado Centroamericano y el Caribe, contando con un portafolio robusto para el segmento industrial y marino de acuerdo con las mayores necesidades de los clientes. La comercialización de productos se realizará por medio de los representantes de venta Sytec en toda la región, Modelo en Nicaragua y Paleta también en Guatemala.

“Grupo Solid agradece a Transocean la confianza depositada para ser un aliado estratégico en Centroamérica y el Caribe”, comenta Ariel Koll, Presidente de Grupo Solid.

Los productos resultantes de esta alianza serán manufacturados en Superbia, la planta más grande de pinturas a nivel mesoamericano, situada en Masagua, Escuintla. Superbia cuenta con la certificación ISO 9001:2015, esto permite asegurar los procesos de calidad.

Transocean fue fundada en 1959 y actualmente tiene presencia en 60 países. Es una asociación mundial de fabricantes independientes de pintura que desarrolla, fabrica y comercializa pintura de alto desempeño como epóxidos, viniles, antiincrustantes, anticorrosivos y poliuretanos para el segmento industrial. Además, recubrimientos para barcos, yates, instalaciones marinas, entre otros.

Cuenta con fórmulas comprobadas de alta tecnología desarrolladas, probadas y con certificaciones a nivel mundial, producidas cerca de donde están los clientes. Debido a su manufactura local en diferentes partes del mundo, puede asegurar entregas más rápidas y con precios más competitivos, pero sobre todo, con los más altos estándares de calidad de la industria. En resumen desempeño mundial con acceso local.

También con una amplia gama de productos que se producen en fábricas certificadas bajo la norma ISO 9001. Los recubrimientos están desarrollados para resistir el ataque de los productos químicos,  la abrasión y las condiciones atmosféricas extremas.

Gracias a una amplia investigación y desarrollo mundial, ha proporcionado a Transocean de una serie de productos que los profesionales expertos reconocen como completa y de alta calidad. Transocean cuenta con una red de 22 fabricantes en todos los continentes, produciendo su gama de recubrimientos y ahora, gracias a la alianza con Grupo Solid, estará disponible a partir de enero 2019 para Centroamérica y Caribe.

“Contamos con la certificación de calidad, las formulaciones, los productos y la tecnología para producir los productos Transocean y poder ofrecer soluciones ad hoc para nuestros clientes con una garantía mundial, pero con tiempos de logística local y costos competitivos. Podremos comenzar a ofrecer productos a partir de enero 2019”, explicó Juan Diego Toriello, Director de Sytec Regional.

 

0