Híbridos rompen marca

Toyota superó los 10 millones de híbridos vendidos en todo el mundo.

Toyota alcanzó la marca de 10 millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo. De este total, más del 60% corresponde al Prius, con 6,1 millones de unidades vendidas.
La marca fue alcanzada el 31 de enero de este año y demuestra el avance de la tecnología híbrida y su poder de integración en la sociedad. La prioridad de Toyota ha sido mitigar los efectos adversos de los vehículos sobre el medio ambiente y fieles a la premisa de que los vehículos ecológicos sólo pueden tener un impacto significativo si se utilizan ampliamente, la marca ha alentado la adopción y captación masiva de esta tecnología por el mercado global.
La marca introdujo el modelo Prius en 1997, el primer vehículo híbrido producido en serie en el mundo. Actualmente los vehículos híbridos de la marca han logrado una amplia aceptación y apoyo en todo el mundo.
Este último hito (10 millones de unidades) fue alcanzado sólo nueve meses después de que Toyota celebró la venta de nueve millones de unidades en abril de 2016.
El sistema híbrido de Toyota (THS), que se incorporó en la primera generación del Prius ha evolucionado a THS II en 2003 y luego fue lanzado en una amplia gama de vehículos de Toyota.