Vida Empresarial
Homenaje a héroes del deporte en Quetzaltenango
Industrias Licoreras de Guatemala rindió homenaje a los ex atletas de la selección mayor de baloncesto de Quezaltenango, equipo que conquistó dos campeonatos nacionales consecutivos en los años 1984 y 1985.
Posteriormente, esta selección pasó a denominarse “Botrán – Xela”, debido al significativo apoyo que tuvo Industrias Licoreras de Guatemala y que se reflejó en el debut del equipo con el nuevo nombre en junio de 1987.
Dentro de las actividades conmemorativas, se realizó un recorrido con todos los exmiembros del equipo en la Casa Botrán, ubicada en la Ciudad de los Altos, en donde también se encuentra el Museo del Ron y se añeja el reconocido Ron Botran. Durante esta visita, se pudo conocer el tratamiento del ron, sus características, procesos y ensamblajes.
Como punto final realizaron el emotivo homenaje a los protagonistas de la época de oro del equipo “Botrán –Xela”, durante el cual se les entregó un reconocimiento conmemorativo.
El patrocinio de Industrias Licoreras de Guatemala contribuyó al desarrollo del deporte guatemalteco a través de la Selección Mayor de Quetzaltenango, Botrán – Xela, de la década de los años 1980, que dieron importantes glorias al país.