Hospital Centro Médico celebra 70 años

Fundado por los doctores José Fajardo, especializado en Medicina Interna, Bernardo del Valle en Cirugía General y Oncológica, Francisco Bauer especializado en Ginecología y Obstetricia, Rodolfo Herrera Llerandi en Cirugía Toráxica, Gerardo Alvarado especializado en Cardiología y Antonio Medrano en Urología.

“Desde 1948 hemos trabajado bajo la filosofía que todo lo que hacemos es por nuestros pacientes, esto nos ha permitido brindar un servicio completo con la mejor calidad, lo que nos distingue del resto y nos hace posible reafirmar nuestro compromiso con el país”, expresó el Doctor Carlos Sánchez Presidente del Consejo de Administración de Hospital Centro Médico.
En 1953 se reafirmó el principio de practicar medicina especializada en el país con nuevas instalaciones, en 1965 se compró el terreno donde se encuentra actualmente, en 1969 iniciaron labores en este nuevo edificio, entre 1972 y 1974 se ampliaron dichas instalaciones, luego en 1995 se adquirió el terreno donde actualmente se encuentra el edificio de Clínicas Centro Médico II inaugurado en el 2000, en el 2005 se ampliaron los parqueos y en 2008 se inauguraron suites, más habitaciones y el helipunto.
Centro Médico ha sido pionero en el cuidado de la salud, llegando a los pacientes a través de 9 laboratorios y 2 centros de diagnóstico ubicados estratégicamente en la ciudad y en Quetzaltenango, sedes que cuentan con equipos de diagnóstico de última tecnología lo que permite realizar pruebas de la más alta confiabilidad.
Centro Médico es la única institución privada en realizar cirugía de corazón abierto, creó el primer departamento de Medicina Física y Rehabilitación del país y desarrolló el programa Prevenga para el diagnóstico y prevención temprana de enfermedades.
Adicionalmente cuenta con un helipunto avalado por Aeronáutica Civil, el cual por medio su plataforma permite el traslado del paciente con todas las medidas de seguridad. El hospital Centro Médico tiene un staff de más de 300 médicos de diferentes especialidades y 975 colaboradores dedicados a cuidar de la salud de sus pacientes.