Huawei Mate 20 se presentó en Guatemala

Los nuevos dispositivos integran innovaciones tecnológicas que revolucionarán el mercado de los smartphones en la región.

Huawei Consumer Business Group presentó la Serie Mate 20, integrada por tres dispositivos: HUAWEI Mate 20, HUAWEI Mate 20 Pro y HUAWEI Mate 20 lite. Estos cuentan con los últimos avances tecnológicos de la compañía, y destacan por la integración de Inteligencia Artificial (IA) en su sistema operativo, al igual que por la vida de la batería y su cámara, co-desarrollada con Leica.
El Gerente de País para Huawei CBG, Andy Gu, habló acerca de la aceptación de la marca en el ámbito internacional. “Este ha sido un gran año para Huawei en Guatemala, logramos implementar el proyecto Seeds for the Future y tuvimos a un finalista en los Huawei Next-Image Awards, además, poder introducir la Serie Mate 20 en estas fechas se siente como el broche de oro para el 2018. Nos enorgullece por su tecnología y diseño, y esperamos que todos los usuarios experimenten el poder de los dispositivos. Tenemos la oportunidad de observar en primera fila la evolución de la Inteligencia Artificial dentro de la tecnología móvil, que año con año nos sigue sorprendiendo, y nos alegra poder invitar a los consumidores guatemaltecos a conocer una inteligencia superior”.
Los HUAWEI Mate 20 y Mate 20 Pro son impulsados por el chip Kirin 980, el cual está equipado con un CPU 75% más potente que el modelo anterior, al igual que con una unidad de procesamiento de redes neurales 226% más poderosa (NPU, por sus siglas en inglés).
Ambos cuentan con baterías de alta densidad y larga duración. La batería del HUAWEI Mate 20 es de 4000 mAh, mientras que la del Mate 20 Pro es de 4200 mAh con soporte de carga inalámbrica, y también permite la opción de carga inalámbrica inversa.
Tanto el Mate 20 y Mate 20 Pro cuentan con EMUI 9.0, la exclusiva capa de personalización de Huawei sobre Android Pie, la cual busca facilitarle la vida al usuario.
La interfaz puede identificar alimentos y su contenido calórico, al igual que proporcionar información acerca de obras de arte, monumentos y demás.
También es una herramienta que puede ayudar a mantener el control sobre del tiempo de uso del dispositivo, ya que cuenta con la opción de medir el tiempo en que éste es utilizado día a día, y de establecer un límite para ciertas aplicaciones, y fue diseñado para facilitar el uso del celular con una sola mano.
EMUI 9.0 también incluye navegación por gestos, la cual es intuitiva y permite que se use la pantalla al máximo. Por su parte, el Mate 20 lite está equipado con el chipset Kirin 710 y posee una batería de 3750 mAh compatible con la carga rápida de Huawei.
Este dispositivo posee tanto un procesador de señal de imagen como un procesador de señal digital independientes, los cuales, en conjunto con la asignación dinámica de recursos, permiten que este dispositivo obtenga resultados de desempeño optimizados.
El HUAWEI Mate 20 lite también es capaz de clasificar fotografías ya sea por tema, composición, ocasión o persona, todo gracias a la IA.