Iglesia Santa María Reina de la Familia abre sus puertas

Dos años y ocho meses después de haber iniciado su construcción, Cuidad Cayalá, la Ciudad que lo tiene todo, pone a disposición de la feligresía católica una iglesia con una infraestructura imponente e impresionante.

Publicado el
Lourdes Mendoza, directora  ejecutiva de Asfec y Hector Leal CEO Grupo Cayalá. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.
Lourdes Mendoza, directora ejecutiva de Asfec y Hector Leal CEO Grupo Cayalá. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.

La Iglesia María Reina de la Familia, propiedad de la Asociación Fomento Educativo Cultural -Asfec-, tiene capacidad para 850 personas, tiene un total de construcción de 4 mil metros cuadrados, con estilo neoclásico tardío, donde destacan las líneas simétricas, la sencillez y la robustez de sus columnas y arcos, impresiona también su distintiva cúpula.

“La Iglesia Santa María Reina de la Familia está abierta para todos. Tenemos un compromiso muy grande con los fieles. Buscamos dejar huella en este mundo, impactando positivamente en las almas de las personas que viven alrededor de Ciudad Cayalá”, explica Lourdes Mendoza, directora  ejecutiva de Asfec.

La Capilla Ferial fue la fase inicial de la construcción, realizando la primera litúrgica en julio de 2014. La segunda fase comenzó el 15 de agosto de 2019. Desde que se pensó en construir Ciudad Cayalá, la idea era ofrecer a los guatemaltecos todas las opciones necesarias para su desarrollo integral, con entretenimiento, recreación, gastronomía, comercio, vivienda y religión, lo que se concreta con la apertura de esta impresionante iglesia.

Esta construcción fue gracias a la generosa donación que realizaron más de un mil 200 familias, durante más de 10 años de forma espontánea y voluntaria, lo hicieron con aportes económicos o en especies. Estos ascendieron a más de USD$4 millones y fueron gestionados de buena manera por Asfec.

La labor pastoral fue confiada por la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei, quienes realizaron la primera misa el pasado 30 de abril a las 18 horas. A partir de esta fecha la iglesia realizará sus misas de lunes a viernes a las 12 del mediodía, los sábados a las 9:30 de la mañana y a las 18 horas y todos los domingos en dos horarios, a las 11 y 18 horas.

También ofrecerá confesiones todos los días por las mañanas y por las tardes, así como celebrar confirmaciones y matrimonios, sacramentos entre otros. La capilla ferial seguirá funcionando con misas entre semana.