Vida Empresarial

Implementación de un modelo educativo

AIS continúa enfoque en el desarrollo integral de sus alumnos para un futuro exitoso

Antigua International School (AIS), es una institución educativa sin fines de lucro, apoyado por una fundación, cuyos miembros de la Junta Directiva son voluntarios, con la visión de implementar un modelo educativo que enseña a los alumnos a pensar críticamente, por medio de una educación basada en proyectos y una metodología de diferenciación en el aula.
AIS inició operaciones hace 6 años en la Antigua Guatemala con 55 alumnos, ahora cuenta con un campus propio, con una extensión de 5,000 metros en 4 manzanas, el que está diseñado estratégicamente para fines educativos y pedagógicos, el que alberga a más de 325 alumnos de Pre primaria a 5to bachillerato; guiados por un equipo de maestros y profesionales provenientes de todo el mundo, quienes en un 75% poseen una maestría.
El colegio se ha caracterizado por ofrecer programas completos y bilingües, en los que se incluyen más de 20 actividades extra curriculares, 5 clases Advanced Placement (de nivel y crédito universitario) 10 clases electivas para los de secundaria. Además, de graduar a sus alumnos con un título en Bachillerato en Ciencias y Letras y un diploma de High School.
“Hemos logrado la acreditación internacional por medio del New England Schools and College Association (NEASC), una alianza tanto con el College Board para dar clases y exámenes universitarios AP, como con el Program PILA de la Universidad Princeton y ser reconocidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos para educar a sus dependientes. Asimismo, hemos brindado becas a 50% de sus alumnos, y se han dos clases con 100% aceptación en universidades”, afirma Christine Wilson, co-fundadora de Antigua International School.
Antigua International School prepara a los alumnos para éxito universitario, que va más allá de conseguir la admisión, consiste en prepararlos para que puedan llevar un nivel de estudio alto tanto en español como en inglés. A la vez que les ofrece clases de nivel y crédito universitario (AP) para un mejor ingreso y preparación por medio de pruebas SAT y apoya a los alumnos a seleccionar que quieren estudiar y hacia donde ven sus carreras, invitando a universidades extranjeras al campus o visitando ferias universitarias en la ciudad.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: