“Es una combinación de dos colecciones mías y que está basado en la ciencia y la evolución, así como el ciclo de la vida humana, es la unidad y la armonía de encontrar la paz interna. En estas obras se utilizaron las técnicas de acrílico y media mixta”, indicó la artista Priscilla Franco.
OS Gallery estará abierto al público del 9 de diciembre 2021 al 15 de enero de 2022, en horario de 12 pm a 21 horas. Las obras que se vendan a los amantes del arte, el 20 por ciento de los ingresos serán donados a Funsepa para que continúe con su labor en beneficio de la educación en Guatemala.
“Me siento muy emocionada de compartir el arte de Priscilla Franco en Guatemala, es una artista nacional que ha vivido fuera del país y que por la pandemia regresó a su país y queremos compartir con todos los guatemaltecos este arte y de la mano de Funsepa ayudar a la educación de Guatemala también”, comentó Andra Franco, directora de OS Gallery.
Tecnología en las escuelas del interior
Funsepa ha llevado tecnología a las aulas en el interior del país, lo que ha permitido que los alumnos mejoren cualitativa y cuantitativamente su rendimiento. Según estudios de esta fundación, las comunidades han logrado reducir el abandono escolar de 6 a 3 por ciento en materias como matemáticas y lenguaje.
En los últimos dos años, Funsepa ha sido trascendental para impulsar el avance del aprendizaje de la niñez guatemalteca. Durante el 2020 y el 2021, esta Fundación impulsó iniciativas para llevar tecnología a las manos de los niños en el país, para que no se rezagaran a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
En el 2020, Funsepa lideró iniciativas como Coursera para Guatemala, para beneficiar a todos los guatemaltecos que fueron afectados por la pandemia y ofrecieron nuevas posibilidades de profesionalización en las mejores universidades. Este año, impulsó Juntos por un regreso a clase seguro, por medio del cual se busca empoderar a más de 17 mil escuelas en Guatemala, al ofrecer insumos importantes para crear espacios seguros en las escuelas.