Inauguran tienda Elektra móvil en Chimaltenango

Representantes de Elektra, Banco Azteca, de la municipalidad, de la cabecera de Chimaltenango, e invitados especiales, participaron este viernes, en la inauguración de la nueva tienda Elektra Móvil, ubicada en la 5a. avenida y 1a. calle 1 – 24 zona, de esta ciudad.

Los directivos de dichas empresas dieron a conocer que este día fueron abiertas cinco tiendas Elektra Móvil, en Escuintla, Fray Bartolomé de las Casas, Tecpán Guatemala, El Rancho, y en la cabecera de Chimaltenango. Esperan terminar el año con la apertura de 25 tiendas más de estas. El horario será de las 8 horas a 20 horas de lunes a viernes, los 365 días del año.
La innovación de este proyecto es que van a tener a la venta para los clientes más de 100 variedades de celulares, computo, motocicletas Italika, televisores y para poder acceder a un crédito funcionará una agencia de Banco Azteca, donde si el cliente necesita financiamiento para adquirir algún artículo, solo deberá presentar su Documento de Identificación Personal y el recibo de energía eléctrica del lugar donde reside y en unos 30 minutos se sabrá si es autorizado.
Gerardo Girón, director de tiendas Elektra en el país, dijo que se sienten contentos porque el sueño se ha hecho realidad, luego de haber iniciado hace un año y medio, con un proyecto piloto en el Centro comercial Portales, en la capital.
“Somos hacedores de sueños porque creemos en nuestra gente y por eso estamos invirtiendo en el país para que haya más desarrollo en nuestra gente. También contamos con uno de los socios más importantes como es Banco Azteca, ya que va a brindar el apoyo para la comunidad, las facilidades que nosotros damos no existe en el mercado, por lo que consideramos que es una innovación para brindar un apoyo a la comunidad guatemalteca. En este mes estamos cumpliendo 20 años de haber llegado al país con nuestras tiendas a Guatemala, y lo vamos a celebrar con grandes promociones y además capacitando a nuestro personal enfocados a prestar un mejor servicio a nuestros clientes, la idea primordial es facilitar todos los medios de pago de los clientes para que puedan adquirir sus productos”.
Luis Fernando García Galicia, gerente general de Banco Azteca, refirió: “En nombre de Banco Azteca le damos las gracias a Elektra por permitirnos acompañarlos en esta nueva experiencia, juntos hemos evolucionado, ya que lo único que buscamos es llevar bienestar y progreso a las familias y especialmente en los hogares donde tenemos la dicha de poder entrar y nos permiten estar, me da mucho gusto estar en esta inauguración y felicito a Elektra por esta innovación y esperamos que sea muy exitoso”.
Alberto Hernández Concejal primero, comentó que es felicitar a estas empresas ya que con esta inversión vienen a crear más fuentes de empleo para los chimaltecos, ya que por la crisis que se está viviendo a todos los niveles en el país, ellos confían e invierten, esto es una muestra de que están creyendo y confiando en Guatemala, deseamos que tengan mucho éxito en este proyecto”, apunto Hernández.